Gimnasia cayó ante Defensa y Justicia en el Bosque por 1 a 0. Al cuarto de hora el Halcón se puso en ventaja con un gol en contra de Guanini y condicionó todo el encuentro. Los nervios influyeron negativamente y las imprecisiones se potenciaron sobre todo en el segundo tiempo donde se sintió el cansancio. Crece la preocupación tripera a falta de seis fechas de la finalización de la Superliga. ¡Menos mal que el resto no gana!
El Lobo cayó otra vez y duele más que la anterior. Ojo que se jugó mejor que ante Lanús, si claro, pero no fue suficiente y si no alcanza es porque falta algo más. “El mejor equipo del campeonato tuvo sólo dos llegadas claras. Si creen que ganó bien, allá ustedes”, dijo Pedro Troglio al concluir el encuentro.
Y si, da bronca e impotencia porque durante la primera etapa parecía que el Lobo la embocaba en cualquier momento. Pero enfrente estaba el puntero invicto del torneo y a quien nunca se le ganó en la historia, a un arbitraje polémico y la fortuna que hace rato no acompaña a los triperos.
Gimnasia mostró otra cara, no hay dudas. Pero en el fútbol hay que ganar, y el merecimiento no mete goles. A los 14 minutos llegó el gol de la visita, en contra. Y desde ahí se hizo cuesta arriba. Al Lobo le costó todo el doble y empezó a sentir el cansancio lógico.
¿Al menos merecía un empate? Seguro, pero hoy los tres puntos se los llevó el rival y Gimnasia no se lamenta demasiado sólo porque los que luchan por la permanencia siguen sin ganar.
Quedan seis fechas, 18 puntos donde tendrá que cosechar la máxima cantidad posible. La próxima: Aldosivi en Mar del Plata el lunes 25 a las 19 horas.
Gimnasia paró con Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Patricio Monti, Horacio Tijanovich; Jan Hurtado, Santiago Silva.
En el banco: Sebastian Moyano, Germán Guiffrey, Lucas Licht, Franco Mussis, Alexi Gómez, Jesús Vargas, Braian Mansilla. Ingresaron en el segundo tiempo Licht, Mansilla, A. Gómez por Guanini, Oreja, Tijanovich, respectivamente.
Dejar una contestacion