Gimnasia jugó mal y fue superado por Lanús 2 a 0. Al equipo de Troglio le faltó juego, reacción, marca y corte en el medio de la cancha. No pudo meterse en partido y preocupa muchísimo la pérdida de tres puntos importantísimos para la tabla de promedios. El DT se fue sin dar declaraciones y el plantel vuelve al trabajo el lunes. Urge recuperar el alma para ganarle a Defensa y Justicia el próximo sábado en el Bosque.
La derrota es dura porque la soga cada vez ajusta más. Porque queda una fecha menos para sumar. Porque no se perdió jugando bien y, de última, “con este juego la próxima ganamos”. Porque se viene un rival complicadísimo, sólido y eficaz al Bosque, y no tenemos a Favarelli que llegóa la quinta amarilla, ni a Melluso que se lesionó otra vez. Porque al Lobo perder le sienta mal anímicamente. Porque no funciona en la mitad de la cancha y más de uno pensó en quién se fue. Porque no podemos ganar dos partidos seguidos.
Gimnasia no estuvo en Lanús y si bien en el complemento tuvo destellos de mejoría, no logró hilvanar el juego. No tuvo las riendas en ningún momento y fue ampliamente superado por el rival que tampoco necesitó demasiado para tomar el control. Fue 2 a 0 en La Fortaleza y preocupación absoluta por lo que se vio en la cancha.
Toda la primera parte del torneo fue irregular al extremo. Uno arriba, uno abajo. Estos tres partidos que se dieron desde la reanudación, también. El Lobo cayó en Tucumán, superó a Tigre en el Bosque y hoy perdió con Lanús. Y la ansiedad desesperante renace, más vale. Automáticamente uno hace cuentas y piensa, si quedan siete partidos y continúa la misma lógica al menos 4 partidos son nuestros. 12 puntos. Nada mal. Pero ahora también hay que mirar a los que nos empiezan a pelear palmo a palmo ahí abajo.
Dicen que no hay que mirarla, pero es imposible no hacerlo. Hoy Gimnasia se encuentra complicado en la tabla de promedios a sólo siete fechas de la finalización de la Superliga. Y en este punto puede que las opiniones estén divididas. Puede no, están. Hay quienes son más optimistas y rechazan la idea de la condena. Hay quienes prefieren ser “realistas” y aceptarla. Ambas son válidas, sin dudas. Porque lo cierto es que si el Lobo zafa este torneo, el próximo tendrá que salir a luchar cada punto a muerte porque la zona roja estará asechando otra vez.
La calculadora no se toca pero se mira y hoy por hoy Gimnasia acumula 88 unidades y está por encima de San Martín de San Juan que si le gana el lunes a Aldosivi se pone a 1 punto. Arriba de Patronato (83) que juega con Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata, Belgrano (80), San Martín de Tucumán y Tigre.
No hay chances, para dejar de sacar cuentas hay que ganar. A eso apuntará el plantel desde el lunes cuando retome los entrenamientos en Abasto con la mente en Defensa y Justicia.
Dejar una contestacion