Foto: Prensa Deportivo Viedma.
Al Lobo se le escapó un partido en el cual fue claro dominador durante gran parte del tiempo. En tiempo suplementario cayó 96 a 93 ante Deportivo Viedma por la novena fecha de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Maximiliano Segón con 22 unidades y Lisandro Villa con 21 y 12 rebotes comandaron la ofensiva Tripera.
En el arranque el local golpeó primero y se alejó 6-2 en un abrir y cerrar de ojos. Con el correr de los minutos, Gimnasia fue encontrando el gol y emparejó las acciones. En el tramo final, Villa y Salvatierra hicieron de las suyas en la zona pintada para que el Lobo se escape 16-24. Un doble de Esteban Rusconi le dio más aire en el final del primer cuarto, 17-26.
La dupla de foráneos del local se puso el equipo al hombro en el inicio del segundo cuarto y acortaron a 3 puntos en el primer minuto de juego. Dos bombas desde 6,75 de Lorenzo Capponi volvieron a darle ventaja al Lobo, 29-35 con 6:05 por jugar. Y a partir los dirigidos por César Adriani siempre tuvieron una respuesta ante cada conversión de los rionegrinos y mantuvieron la distancia para irse al entretiempo al frente, 41-48.
Tras el descanso largo, Deportivo Viedma metió un parcial de 11-5 para acercarse a un punto, 52-53 con 6:44 por jugar. En el Lobo respondió el boliviano Raúl Salvatierra con un triple para que el Lobo se escape a 4, 52-56. Gol a gol hasta el minuto final donde un triple de Lorenzo Capponi y un doble de Esteban Rusconi le permitieron al conjunto Tripero cerrar el tercer cuarto a 10 de ventaja, 61-71.
En los primeros minutos del último cuarto, el local metió un parcial de 10-5 que le permitió acercarse 71-76. Esa fue la distancia que logró mantener el Lobo durante varios minutos en base a la defensa y llevando al error al local. A 1:57 del final, Mateo Gaynor igualó las acciones en 81, Maximiliano Segón con dos tiros libres puso al frente a Gimnasia pero unos segundos más tarde Pedro Franco anotó desde la línea de tiros libres y volvió emparejar las acciones en 83. Ninguno de los dos equipos pudo aprovechar los últimos segundos y partido fue a suplementario.
Una falta técnico cobrada al banco Tripero luego del final del tiempo regular le permitió al local abrir el suplementario en ventaja por la mínima, tras que Pedro Franco convierta el tiro libre correspondiente. Lotanna Nwogbo y Maximiliano Tabieres pusieron a Deportivo Viedma arriba por 4, 90-86 con 2:06 por jugar. Al Lobo le costó encontrar el gol y cuando logró anotar el elenco local siempre tuvo una respuesta para sostener la ventaja. Victoria de los rionegrinos 96-93.
El sábado a las 21:30 horas, Gimnasia visita a Atenas en Carmen de Patagones por la décima fecha de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
Fuente: Prensa Gimnasia Oficial.
Dejar una contestacion