Un recuento de lo que fue la primera etapa del torneo para Gimnasia; un análisis de la situación de los promedios para el equipo de Pedro, cuánto sumó, qué faltó; y lo que se viene en el 2019 a partir de esta tarde en Tucumán.
Gimnasia tiene 15 puntos, producto de 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas. La serie fue: triunfo, derrota, derrota, empate, triunfo, empate, derrota, triunfo, derrota, triunfo, derrota x 4 y empate. Nunca dos victorias consecutivas y a eso apunta Pedro para lo que viene en el 2019. “Queremos engrosar mucho más el autoestima, y se logra ganando seguido. No nos queda cómodo perder y ganar, queremos ganar-ganar”, dijo el DT.
Es que, el Lobo debutó en la actual Superliga con un triunfo ante Argentinos Juniors en el Bosque con gol que algunos decidieron dárselo a Mauro Maidana en contra, pero que fue todo del paraguayo Víctor Ayala. La fecha siguiente cayó en el Florencio Solá con Banfield, luego de un penal cometido por Facundo Oreja y convertido por Darío Cvitanich.
En la tercera perdió de local con Talleres por dos a cero, viajó a Tucumán y empató en uno. Por la fecha 5, en Paraná, logró un triunfo con dos goles del Tanque Silva que empezaba a mojar. Después vino Rosario al Bosque y jugó el preliminar de reserva y luego empató 1 a 1 en primera. Silva marcó otra vez.
Fecha 7, Unión en Santa Fe y derrota por la mínima. Pero en 60 y 118, Gimnasia recuperó la sonrisa al superar a Godoy Cruz de Mendoza 1 a 0 con gol, otra vez, del uruguayo. Con ese empuje llegó a Liniers y volvió sin puntos a la ciudad.
En la décima parada, superó a Boca en el Bosque 2 a 1 con goles de Lorenzo Faravelli y Maximiliano Comba. Después el Lobo visitó al Pirata en Córdoba, y cayó 2 a 0.
En el Bosque y por la fecha 12, cayó con el líder del campeonato, el Racing de Coudet por 3 a 0. Vino San Martin de San Juan, rival directo, y también se quedó con los tres puntos en 60 y 118. Con goles de Gelabert y Grahl, selló el marcador en 2-0.
En la previa de la final de Copa Argentina, el Lobo paró en el Monumental un equipo totalmente alternativo y no pudo frente a su par de River Plate, cayó 3 a 1. El gol de Gimnasia, el Mono Gómez.
Después de la final ante Rosario central en Mendoza, llegó el momento de cerrar el año en el Bosque. Cayó el encuentro por Superliga, el correspondiente a la fecha 15 de la Superliga, y había que sumar. Se sumó, pero un punto. Lo bueno es que el equipo pudo remontar el resultado dos veces, primero con el Tanque Silva y después con la revelación, Maximiliano Comba.
Quince fechas, quince puntos. Escueto, austero… pobre. Y sí, si se piensa que de arranque el Lobo iba a intentar sumar para engrosar el promedio y no estar embebido de preocupaciones.
Sin embargo, el suceso de Copa Argentina se coló en los planes. Lejos de rechazarlo el Lobo sacó pecho y también hizo frente ahí. Sin reproches, claro. Todos seguimos la misma línea. Ahora bien, ¿la Superliga? Y bueno, el exhaustivo repaso anterior ayuda a entender que para lo que viene Gimnasia tiene que apretar los dientes y dar pelea en cada una de las diez batallas que restan.
Al finalizar la fecha 15, Gimnasia se encuentra por encima de cinco equipos en los promedios (Tigre, San Martín de Tucumán, Patronato, Belgrano y San Martín de San Juan). Por encima tiene a Argentinos, Newell´s y Lanús.
El último punto cosechado en el Bosque no solo sirvió para no despedir el año con una derrota, sino para sacarle uno a los sanjuaninos y siete a los cordobeses. Ahora bien, a tres de los rivales directos el Lobo los enfrentará en 2019.
-Fecha 16 Atlético Tucumán vs GELP
-Fecha 17 GELP vs Tigre
-Fecha 18 Lanús vs GELP
-Fecha 19 GELP vs Defensa y Justicia
-Fecha 20 Aldosivi vs GELP
-Fecha 21 GELP vs Independiente
-Fecha 22 Estudiantes vs GELP
-Fecha 23 GELP vs Newell’s
-Fecha 24 San Lorenzo vs GELP
-Fecha 25 GELP vs Colón
Dejar una contestacion