El Lobo superó a Atenas de Patagones 81 a 77 anoche en el Víctor Nethol por la quinta fecha de la Segunda Fase de la Liga Argentina. Gimnasia tuvo que trabajar, pero se quedó con un triunfo importante para no perder terreno en las posiciones y mantener el invicto de local en esta nueva etapa de torneo. Del´vin Dickerson fue el destacado del Tripero con 25 puntos, más 10 rebotes y 1 asistencia.
El conjunto de Mauro Tartaglia no había comenzado de buena manera este 2019 con dos derrotas en fila en condición de visitante y Anoche de local, debía hacerse fuerte para no caer en la zona baja de la Conferencia Sur y seguir sin derrotas en el Poli en esta nueva fase de la liga. Sin dudas no fue fácil, tuvo que trabajar para sacar adelante un encuentro en el que corrió gran parte desde atrás en el tanteador.
De entrada, la visita se impuso y marcó el ritmo del juego siendo intenso en ambos costados de la cancha. El Lobo, sin mucho éxito, intentó y logró mantenerse en juego sin dejar que el Griego se escape en las anotaciones. El ingreso de Dickerson en muy buena forma, le dio un nuevo aire al equipo que recortó la ventaja para ir al descanso largo abajo por la mínima 39-38.
Los dos últimos cuartos fueron palo a palo, ya con un Gimnasia con mayor determinación a la hora de defender y atacar, la historia fue diferente a la del comienzo del juego. A la gran noche del norteamericano, se le sumó la lucha intensa de Agustín Zuvich en los tableros, la efectividad de Matías Cuello y la buena conducción de Nicolás Remolina que llevaron el equipo adelante. De esta forma, el Albiazul pudo cerrar a su favor un duro encuentro que a poco del final tenía el marcador igualado. Sin perder el rumbo, la buena fortuna estuvo del lado albiazul y con buenas defensas y ataques certeros se quedó con el partido por 81 a 77.
Importante para Gimnasia ganar de local para escalar ubicaciones y entrar en zona de playoffs, ya que de visitante no puede conseguirlo. Si bien todavía resta bastante de competencia, los de Tartaglia no pueden regalar nada en una competencia pareja en donde una derrota te hace bajar varios puestos.
Buen debut en el Poli para Facundo Jerez, quien se sumó hace pocos días por la lesión de Rodrigo Fillol, para aportar al equipo en el poste bajo y dar variantes al sistema de juego. Quien no pudo ser del encuentro fue Alejandro Arca por un problema de salud.
La próxima fecha será ante Racing de Chivilcoy el domingo desde las 21:00hs, nuevamente en el Víctor Nethol.
Síntesis:
Gimnasia (81): Remolina 13; Sesto 4; Cuello 13; Jerez 4 y Zuvich 18 (F.I.); La Bella 2; Lancieri 2; Dickerson 25; Japez; Acuña; Sanchez y Carnero.
DT: Mauro Tartaglia.
Atenas de Patagones (77): Pau 25; Agostino 3; Percaz 10; Gamazo 8 y Nwogbo 19 (F.I.); Lavoratornuovo 3; Dupuy; Laterza 4; Ibarra5 y Pippi.
DT: Manuel Gelpi.
Parciales: 14-20; 38-39 (24-19); 56-56 (18-17); 81-77 (25-21).
Árbitros: Oscar Martinetto – Raúl Lorenzo – Bianca Tedesco.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol – Gimnasia.
Dejar una contestacion