Así te queríamos ver, Lobo

PH: Nicolás Braicovich

El Lobo empezó el 2019 de la mejor manera: con un triunfo. Superó a Racing por 2 a 1 en el Estadio José Minella de Mar del Plata con goles de Franco Mussis y Manuel Guanini luego de dos centros exquisitos (y preparados) de Víctor Ayala. Esta versión entusiasma. Sin dudas hay que trabajar el equilibrio en los 90 minutos. Párrafo aparte para la entrega y sacrificio de Comba.

La cara que mostró Gimnasia esta noche en el estadio José María Minella de Mar del Plata era, sin dudas, la que deseábamos ver para comenzar el nuevo año en el que habrá que encarar una dura segunda parte de la Superliga. Hay mucho por mejorar todavía, pero es el camino.

Pese al flamante armado, con salidas e incorporaciones, y al carácter del encuentro de preparación, se trató de una versión sólida, rápida y ágil, desde lo colectivo. Inteligente y con matices de calidad desde lo individual. Claro que fue mucho más intenso en la primera parte. Será cuestión de trabajar el equilibrio a lo largo de los 90 minutos.

Apenas a los cinco minutos de juego, Franco Mussis de tijera direcciona un centro hermoso del Víctor Ayala en el fondo de la red. Sea bienvenido, Gordo.

Veinte minutos después, otra vez el paraguayo. Centro a la cabeza de Manuel Guanini que estampa el 2 a 0.

Gimnasia paró con: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Franco Mussis, Alexi Gómez; Maximiliano Comba, Santiago Silva, Horacio Tijanovich. En el banco: Sebastian Moyano, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja, José Paradela, Agustín Bolívar, Matías Gómez, Gianluca Simeone.

En el segundo tiempo, el DT aprovechó a meter variantes para ver el rodaje de sus dirigidos. Salieron Alexi Gómez, Franco Mussis, Santiago Silva y Horacio Tijanovich, e ingresaron José Paradela, Agustín Bolívar, Gianluca Simeone y Facundo Oreja, respectivamente.

El equipo Tripero comenzó a sufrir el desgaste físico y bajó tanto la intensidad que comenzó a dejar espacios para el avance del rival que aprovechó y descontó a los 32 minutos del complemento.

Párrafo aparte para la entrega de Maxi Comba,  para su solidaridad y sacrificio por el equipo. Corrió con sabiduría todo el encuentro.

Gimnasia se queda en La Feliz para continuar con la pretemporada. El próximo viernes enfrentará a Independiente en el mismo escenario. Deja el hotel Iruña para hospedarse en el Hotel Provincial. Mañana por la mañana se medirá con Aldosivi en el predio del club marplatense.

Cabe destacar que en la previa del encuentro con La Academia, el Presidente del Club, Gabriel Pellegrino, mantuvo un encuentro con su par Victor Blanco donde se acordó la llegada al Lobo de Braian Mansilla a préstamo sin cargo y sin opción. Mañana se realizará la revisión médica para poder sellar su vínculo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*