El defensor fue la sorpresa de Pedro TROGLIO en esta pretemporada e integra la nomina de jugadores que viajarán a Mar del Plata. Desde Mundo Tripero te contamos acerca del categoría 2000 que vislumbró al técnico de Primera División.
“Soy zurdo y puedo jugar tanto de seis como de tres”, con esas palabras GARCÍA MARTINOLI se describió futbolísticamente ante este medio dos años atrás. En ese momento, el oriundo de Berisso vivía uno de los momentos más felices de su corta carrera, ya que integraba el sub 20 y era sparring de la selección mayor, donde se dio el lujo de marcar, nada más y nada menos que, a Lionel Messi. Ahora, el jugador con edad de Cuarta División vuelve a ser noticia por su destacada actuación, que lo hace armar su bolso para viajar a la Feliz.
El 2019 arrancó cargado de prosperidad y buenas noticias para el nacido en 2000. Primero recibió el llamado para sumarse al selectivo de Pedro TROGLIO y después tuvo el visto bueno del director técnico para ser parte de la pretemporada del plantel superior. Atrás quedó esa dolorosa lesión que lo marginó de las canchas en gran parte del año anterior y lo hizo perder el puesto en la Quinta de Martín SAGGINI, donde vio pocos minutos y le cortó las alas a su prometedora carrera.
Cabe recordar, que el berissense llegó al club hace ocho años, más precisamente desde infantiles. “Gimnasia además de ser mi vida, es mi familia”, expresó GARCÍA MARTINOLI en una nota con Mundo Tripero Radio, donde reflejaba su amor y sentido de pertenencia con la institución que vio brillar en el fútbol formativo. Vale destacar que su mejor momento con el Lobo lo pasó en 2016, ya que sobresalió en el equipo de Rodrigo ROSELLI y llegó a ser distinguido con la Copa Arana en la entrega de premios anuales.
Además de esos logros, el defensor tuvo otro premio mayor por su excelente desempeño, como fue su arribo al sub 20. El joven por ese entonces con 17 años llegó a vestir la celeste y blanca, y hasta fue sparring de la selección mayor, donde marcó a uno de los mejores jugadores de la actualidad, como Lionel Messi. Sin embargo, una fuerte lesión le impidió seguir brillando en las juveniles Triperas y en Argentina.
Pero el fútbol siempre da revancha, porque este año Néstor GARCÍA MARTINOLI volvió con las energías renovadas y eso lo apreció Pedro TROGLIO, quien gracias a sus capacidades técnicas y la falta de jugadores en su puesto, lo subió al micro que lo lleva a Mar del Plata ¡Vamos pibe!.
https://mundotripero.comgarcia-martinoli-es-lindo-saber-que-el-esfuerzo-vale/
Por: Lucas Moraño
Dejar una contestacion