El entrenador tripero habló en conferencia de prensa luego del primer día de entrenamientos de la pretemporada de este verano 2019. Se refirió a los objetivos trazados para este año, y a las altas y bajas del plantel.
“Lógico que había ganas de empezar, necesidad de empezar, fue muy movido el fin de año”, arrancó edro Troglio la conferencia en el ex fogón de Estancia Chica, y aseguró: “Era necesario volver a encontrarse, a la espera de la llegada de jugadores y a la espera de confirmar lo bueno que terminamos haciendo al final de Copa Argentina y de torneo”.
Enseguida se refirió a lo que fue la transferencia de Fabián Rinaudo a Rosario Central: “El tema de Fito es claro, es un tema que no hay que buscarle tanta vuelta, se pusieron de acuerdo las dos partes y ya está”, y continuó: “Para el entrenador es mejor que no se vaya nadie. Pero es distinta esta situación porque yo sabía que Gimnasia necesita desprenderse de jugadores. Lo único que pedí fue que me trajeran a Mussis en reemplazo de él”.
Sin embargo, sostuvo: “Lógico que cambia la salida de un referente que le dio todo a Gimnasia y sui gente todo a él., después todo tiene un final, los jugadores pasan, los técnicos pasamos y los que nos quedamos tenemos que seguir pensando en eso, no generar puterío. Los que están acá ahora son los más importantes. A Mussis lo pienso como reemplazante de Rinaudo, a mí me sirve mucho”.
Otro que está al caer es el peruano Alexi Gómez y el DT confirmó su llegada: “Es otro jugador que desde la relación que hemos generado en Perú, rescinde y viene por menos dinero d lo que gana allá. Tuvimos un gran campeonato allá donde hizo 11 goles”, y a la hora de describirlo, dijo: “Tiene todas las cualidades y características terrible pero es un loco, por eso hay que llevarlo. Sabe que no me puede hacer quedar mal. Una de las cosas que le dije es: ´te traigo porque sé lo que me podés dar´. Le pega bien a la pelota, tiene un poder físico impresionante, es rápido. A veces los genios tienen algo de loco también. Pero sabe que no me puede fallar desde lo humano”.
Por último, diagramó lo que se viene: “El objetivo nuestro, más allá de la permanencia, tiene que ser buscar algo distinto. No hay que conformarse con quedarse en la categoría, hay que apuntar a la Sudamericana y con5 victorias te podes meter en esa pelea”.
Suena todo lindo pero ahora y por el proximo anio y medio lo unico que importa es salvarse. El proximo torneo empezamos ultimos en el descenso. Los proximos 10 partidos son vitales hay que jugarlos como se jugo la copa y no como se juega el campeonato… Y los dirigentes dejen de regalar jugadores a rivales directos y de traer muertos paqra pagarle el sueldo. Si no hay plata que no se traiga a nadie. Necessitamos jugadores con sentido de pertenencia que sean del club no mercenarios que en 6 meses si descendemos se van y listo…