En el marco de las semifinales de la Fase Final de la Liga Nacional, en el Microestadio «Cochocho» Vargas, los Guerreros cayeron frente a Boca Juniors por cuatro tantos contra dos y quedaron relegados de la final.
Los dirigidos por Mariano Maida no lograron pisar fuerte ante el elenco de la Ribera, que planteó un partido muy inteligente, y quedaron relegados de la final. Esta tarde, los Guerreros irán en búsqueda de la tercera posición frente a San Lorenzo de Almagro.
En el inicio del encuentro, el conjunto Xeneize se adueñó completamente de la posesión de la pelota y marcó las primeras dos anotaciones antes de los cinco minutos del partido. En primera instancia, a través de una jugada colectiva, Giménez venció la guardia de Murillo para abrir el marcador en favor a los suyos. Luego, tan solo un minuto después, Matías Edelstein aprovechó un descuido defensivo de los Guerreros y estableció el parcial 2-0.
Ante esto, el Tripero intentó achicar diferencias pero se topó ante una magnífica defensa planteada por Boca. El Lobo llegó por primera vez al arco defendido por Mosenson por medio de un remate de media distancia de Diego Defiore. Posteriormente, Vaporaki convirtió la tercera anotación para los Bosteros y nuevamente Edelstein puso el parcial 4-0.
Cuando la primera etapa llegaba a su fin, Fernando Suárez recuperó una pelota en la salida del Xeneize, remató y venció la guardia de Mosenson para abrir el marcador para los Guerreros.
Ya en el complemento, Gimnasia salió decididamente en búsqueda de conseguir el descuento. En los primeros minutos, el Lobo probó sin éxito de larga distancia por medio de Federico Palahy, Diego Defiore y Lucas Flores. Boca, refugiado en su campo, apostó a la contra y tuvo la quinta anotación en los pies Santiago Santos pero la pelota se estrelló en el palo izquierdo de Murillo.
Con el correr de los minutos, el partido se niveló y las esperanzas de los Gimnasistas por llegar a la igualdad fue desapareciendo. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final, el capitán Federico Palahy decretó el segundo gol para los Triperos y dicha ilusión se hizo presente.
En el epílogo del cotejo, Mariano Maida envió al Pana Mendoza como arquero/jugador y Mosenson se hizo gigante para quedarse con lo que era un nuevo descuento de los Guerreros. No hubo tiempo para más en el microestadio «Cochocho» Vargas y los últimos campeones de la Supercopa de quedaron con el boleto para la final de la Liga Nacional.
De esta manera, los conducidos tácticamente por Mariano Maida se medirán frente a San Lorenzo (Último campeón de la Primera División de AFA y de la Copa Argentina), en búsqueda de la tercera posición.
Foto: FutsalGimnasia.
Dejar una contestacion