El jueves Gimnasia tendrá un duelo histórico con Rosario Central en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Se trata del tercer choque por copas nacionales, donde el Lobo irá por la vencida.
Los nervios, la ansiedad, y la seguridad absoluta invitan a los triperos a soñar con lo más grande el próximo jueves cuando a partir de las 21:10 horas enfrente a Rosario Central por la final de la Copa Argentina.
Ambos equipos cuentan en su haber con títulos de certámenes federales. De los diez títulos conseguidos por Rosario Central en toda su historia, cinco corresponden a Copas nacionales: en 1913, 1915, Copa de Honor MCBA 1916, Competencia Jockey Club 1916 y Competencia Asociación Amateurs 1920.
Gimnasia, por su parte, maneja el mismo porcentaje: la mitad de sus títulos son nacionales. Además de la Copa Competencia en 1929, el Lobo se consagró en 1994 con la Copa Centenario.
Ahora bien, Triperos y Canallas se enfrentaron en este tipo de competencias, pero sólo dos veces. En 1958, ya con la Asociación del Fútbol Argentino como organizador, Gimnasia y Rosario Central formaron parte del Grupo B de la Copa Suecia que incluía a los 16 equipos de la Primera División de AFA. Los rosarinos se impusieron 3-1 en el primer encuentro, disputado el 1 de junio, y también lo hizo en el partido de vuelta, 3-2 como visitante, el 15 de octubre.
Es por eso que la tercera es la vencida y por eso va el Lobito. Con una multitud acompañando y tirando para el mismo lado, elevado vibras positivas para que todo sea un poquito más fácil, Gimnasia va por la consagración después de 24 años.
Dejar una contestacion