¿Cómo llega River?

Cuando parecía que el Lobo iba a enfrentar a un equipo de fiesta por la obtención de la Copa Libertadores, o a uno “bajoneado”, por haber perdido la final frente a su clásico rival, no. Nada de eso. El conjunto de Pedro enfrentará a un River que no disputó su encuentro el pasado fin de semana y que no sabe cuando lo disputará, los jugadores no estarán ni contentos, ni tristes, ni cansados, llega con lo mejor que tiene y con la obligación de ser nuevamente campeón del certamen para clasificar a la Libertadores que viene.

La realidad es que River llegará en un clima enrarecido después de todo lo acontecido el fin de semana, todas las cámaras, los focos, las miradas estarán en este, el partido post bochorno de la final no jugada. Es una incógnita como formará y cómo reaccionarán los jugadores a todo lo que pasó, lo único que queda claro es que Gimnasia es más una molestia que otra cosa.

El conjunto de Gallardo inició en la Copa venciendo 7-0 a Central Norte de Salta en 32avos de final, luego venció a Villa Dálmine 3-1 en 16avos de final, llegó Platense en Octavos y lo superó 2-0, en cuartos se cargó a Sarmiento de Resistencia 3-1 hasta llegar a la instancia de semifinales, donde se enfrentará nuevamente a Gimnasia, como en el 2016.

En el torneo local se encuentra en la 13ra posición, con 4 partidos ganados, 4 empatados y 2 perdidos, con 2 encuentros menos disputados y la posibilidad de que se posterguen algunos más. En el semestre, el equipo de Gallardo apostó todo a la Libertadores y mal no le fue, llegó a la final, consiguió un resultado agónico en las semifinales del torneo y un buen rendimiento en lo colectivo.

El equipo de Gallardo no está definido, si bien confirmó los concentrados para enfrentar al Lobo, aún el técnico no oficializó el 11, en la lista se confirma que viajará con lo mejor a Mar del Plata, la única ausencia es la de Nacho Scocco quien no se recuperó de su lesión muscular en el gemelo derecho.

El equipo Millonario es el actual bicampeón del certamen, necesita volver a consagrase para sellar su pasaje a la próxima Libertadores, todo es una incógnita, como responderán los jugadores, como fallará la CONMEBOL, cuando se jugará la final en caso de pasar el conjunto Millonario. El Lobo tendrá a un rival muy duro pero pasando un momento delicado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*