Bajar al puntero y despegar

PH: Fotografías Braicovich

El Lobo recibe a Racing esta tarde a las 15:30 horas en el Bosque por la fecha 12 de la Superliga Argentina de Fútbol. Sin Gonzalo Piovi por ser jugador de la Academia, pero con el regreso del Tanque Silva y Facundo Oreja al once titular, sabe que de ninguna manera podrá repetir lo hecho en Córdoba, por eso va por la recuperación. Dirige Pablo Echavarría y transmite TNT Sports.

Después de un sábado teñido de dudas respecto a los partidos por la Superliga a jugarse este domingo a causa de la postergación de la Superfinal de la Copa Libertadores, finalmente la organización del torneo ratificó fecha y horario. Así el Lobo recibirá a Racing por la fecha 12 a las 15:30 horas en el Bosque, tal como estaba estipulado.

Gimnasia ya estaba listo para recibir a Racing el pasado jueves, con los regresos de Santiago Silva y Facundo Oreja, en lugar de Mauro Guevgeozián y Ezequiel Bonifacio que ni siquiera forma parte de la lista de concentrados.

Es que luego de la derrota ante Belgrano, se retomaron los trabajos donde se realizó una gran autocrítica respecto a lo realizado en Córdoba, producto de la falta de generación de juego, la desaparición de la intensidad y presión.

Ante la paleta de errores cometidos, el Lobo focalizó el trabajo en subsanarlos para lograr repetir la actuación que le dio el triunfo frente a Boca en el Bosque. Entendiendo, sobre todo, que en Casa no hay que perder. Más bien, luego de la derrota en lo que se consideraba una final con el Pirata, sólo hay que ganar para estar tranquilos.

Por eso señaló que “hay que jugar tranquilos, desde la tranquilidad se puede expresar mucho mejor, pero a veces el nerviosismo a partir de un gol en contra afecta”, y siguió: “Siempre tenemos un plus jugando de local, de visitante se complica con la gente y los árbitros”.

Pero el viernes, luego de las declaraciones del DT, el Lobo se anotició que de querer contar con Gonzalo Piovi, jugador académico, debería abonar la suma de 100 mil dólares. El Club no accedió y por eso, Germán Guiffrey acompañará a Maximiliano Coronel en la zaga central.

En conferencia de prensa, Pedro Troglio analizó: “De 15 partidos hemos tenido tres muy malos: el de Central Córdoba de Santiago del Estero, el de Vélez y el de Belgrano. Pero podía pasarnos, nunca creímos que nos iba a ir excelente bien. Nadie se transforma en un súper equipo en días”.

El once del Lobo será: Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Maximiliano CORONEL, Germán GUIFFREY, Matías MELLUSO; Maximiliano COMBA, Fabián RINAUDO, Lorenzo FARAVELLI, Matías GÓMEZ; Horacio TIJANOVICH, Santiago SILVA.

Además concentran: Sebastián MOYANO, Manuel GUANINI, Lucas LICHT, Agustín BOLÍVAR, Juan CATALDI, Hernán TIFNER, Jan HURTADO, Mauro GUEVGEOZIÁN.

Notables las ausencias de Bonifacio y Ayala, al respecto dijo el DT: “Con el banco intento darle posibilidades a todos, por eso está Bolivar”.

Vamos por el “ganar-ganar” otra vez, Lobo. Concretemos el objetivo próximo: triunfar ante Racing, de local, y contra San Martín, la próxima, también en casa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*