El Lobo ganó 87 a 73 frente a Mediano V en el Poli por la última fecha del Clausura local y ascendió directo a la A1. Gimnasia se sacó la espina y vuelve a lo más alto de la Asociación Platense de Básquet luego de un año en la A2.
El Albiazul tuvo que esperar, pero cerró el año a puro festejo luego de conseguir el objetivo de volver a la máxima categoría del básquet local. Tras superar al Quinto en el Víctor Nethol en un partido que manejó desde el inicio, los dirigidos por Juan Manuel Budiño se desahogaron al lograr el ascenso.
Si bien en la zona A2 no hay campeón, el Lobo terminó primero y con él, el pase directo a la A1. En el torneo pasado, el Mens Sana estuvo cerca de lograrlo, pero se le escapó y se quedó con las manos vacías. Ahora, la realidad es otra y ya piensa en lo que va a ser el año que viene en lo más alto del APB.
El elenco tripero jugó un gran partido frente a Meridiano en donde no regaló nada y fue el dueño de las acciones de inicio a fin. Concentrados y enfocados en lo que tenían que hacer, los de Budiño se mostraron sólidos en todas las líneas para dejar sin oportunidades a un rival que peleaba por mantener la categoría.
Cantos, abrazos y mucha felicidad se vivió en el Poli de calle 4 al finalizar el encuentro, con un equipo que se formó este año y que supo sobreponerse a distintas adversidades para hoy festejar. Gimnasia debía ganar y lo hizo, dejó a tras cualquier fantasma de mala fortuna y termina la temporada siendo el mejor de la A2. Felicidades, Lobo!!
Síntesis:
Gimnasia (87): Eguillor 17; Crivaro 9; Monterubbianesi 10; Clua 2 y Tangredi 9 (F.I.); Bolatti 13; Sánchez 9; Masson 9; Frecchieri; Alonso; Corbetta y Acuña.
DT: Juan Manuel Budiño.
Meridiano V (73): Di Fiore 1; Bazzana; Rodríguez 21; Sardanopoli 11 y Radicciotti 16 (F.I.); Paleo 7; Panzoni 4; Díaz 3; López 4; Torres 6; Pozzi y Frappiccieri.
DT: Guillermo Bordogna.
Parciales: 19-13; 44-31 (25-18); 63-48 (19-17) 87-73 (24-25).
Árbitros: Matías Dell’ Aquila – Franco Ronconi.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.
Dejar una contestacion