En busca del «ganar-ganar»

PH: Fotografías Braicovich

Gimnasia tiene 14 puntos, producto de 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas. La serie fue: triunfo, derrota, derrota, empate, triunfo, empate, derrota, triunfo, derrota, triunfo. Nunca dos victorias consecutivas y a esto se refirió el entrenador tripero en conferencia de prensa luego de la última practica en Abasto antes de partir hacia Córdoba.

“Queremos engrosar mucho más el autoestima, y se logra ganando seguido. No nos queda cómodo perder y ganar, queremos ganar-ganar”, dijo el DT.

Es que, el Lobo debutó en la actual Superliga con un triunfo ante Argentinos Juniors en el Bosque con gol que algunos decidieron dárselo a Mauro Maidana en contra, pero que fue todo del paraguayo Víctor Ayala. La fecha siguiente cayó en el Florencio Solá con Banfield, luego de un penal cometido por Facundo Oreja y convertido por Darío Cvitanich.

En la tercera perdió de local con Talleres por dos a cero, viajó a Tucumán y empató en uno. Por la fecha 5, en Paraná, logró un triunfo con dos goles del Tanque Silva que empezaba a mojar. Después vino Rosario al Bosque y jugó el preliminar de reserva y luego empató 1 a 1 en primera. Silva marcó otra vez.

Fecha 7, Unión en Santa Fe y derrota por la mínima. Pero en 60 y 118, Gimnasia recuperó la sonrisa al superar a Godoy Cruz de Mendoza 1 a 0 con gol, otra vez, del uruguayo. Con ese empuje llegó a Liniers y volvió sin puntos a la ciudad.

En la última, la décima parada, superó a Boca en el Bosque 2 a 1 con goles de Lorenzo Faravelli y Maximiliano Comba.

Suma, pero para despegar hay que ir por el pleno: “ganar-ganar”. “Estamos en buen camino, y mañana nos daría ese golpe que necesitamos para tratar de jugar más tranquilos”, dijo Pedro en conferencia.

Para el encuentro ante Belgrano, el Lobo no contara con Santiago Silva que no pudo recuperarse de un cuadro de anginas, por lo que su lugar en el once lo ocupará Mauro Guevgeozián y Lucas Calderón entrará al banco. Por tal cuestión, Hernán Tifner ingresó a la lista de concentrados. Al respecto, dijo Troglio: “Cuando sale un jugador de determinadas características entra otro que capaz no tiene las mismas, pero cada uno tiene sus atributos, cada uno tiene lo suyo”.

También se refirió a la fecha y sede del partido con River por Copa Argentina, una vez conocidos los finalistas del certamen internacional del que participa el rival. “Como argentino estoy feliz porque dos equipos argentinos llegaron a la final. Para el fútbol argentino, que hacía unos años que no podía hacerse fuerte a nivel sudamericano, viene bárbaro porque vuelve a poner el fútbol del país allá arriba”, y agregó: “Esperamos cuanto antes saber qué día nos tocará jugar contra River. Me imagino que nos consultarán si también a nosotros nos sirve, porque no estamos jugando la Libertadores pero nos jugamos todos los domingos una final”.

Gimnasia le ganó a ambos finalistas. “No es normal poder ganarle a Boca dos veces seguidas, sobre todo con las diferencias económicas de los clubes. Deja una historia escrita a futuro. La satisfacción está, pero para nosotros ya pasó, ahora tenemos que enfocarnos en lo que viene, lo de mañana es durísimo y muy importante para nosotros pasar esta final de la mejor manera posible”.

“El partido es más que de seis puntos, le estarías sacando 13 al que se va. No nos conformamos con sumar para este torneo, intentamos sumar para el que viene”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*