Fin de la etapa en Tandil

El plantel Tripero superó la parte fuerte de la puesta a punto, y tras más de una semana y media a puro físico, volverá a La Plata para ponerse de la mejor forma hasta llegar al comienzo del campeonato.

Gustavo Alfaro quiere un plantel entrenado e instenso, que sepa a qué juega y que no negocie el sacrificio, por eso la pretemporada en Tandil era vital y ninguno de los 30 jugadores que viajaron se guardó nada.

Desde los arqueros hasta los delanteros, pasando por los defensores y volantes entrenaron con la mente puesta en positivo. Además, desde el minuto 0 se mostraron como un grupo unido que tiraba para el mismo lado, así lo demostraron varios jugadores en las redes sociales.

El doble, y hasta a veces triple, turno no fue una excusa para no entrenar,  sino que cada trabajo físico, como cualquier práctica formal de fútbol fue tomada con seriedad.

Desde el 11 de enero al día de la fecha, pasaron 10 días, en los que el plantel Tripero realizó tres amistoso, y tuvo un saldo de una derrota, una victoria y un empate. Con el último partido terminado, la delegación Mens Sana prepara las valijas para volver en breve a La Plata.

Recién el lunes volverán a los trabajos en Estancia Chica ya que el cuerpo técnico dispuso de un día de descanso para el plantel.

Por último, mientras esté en la ciudad de las diagonales, Gimnasia tiene dos amistosos por delante, Arsenal y Defensa y Justicia. Luego, Alfaro analiza una pequeña gira por Japón o Colombia.

Por Lucas Bolosin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*