El Lobo ganó y ganó bien, dominó a Boca de principio a fin y hasta mereció más que el 2-1. Maxi Comba fue la figura indiscutible de la tarde: encaró, desequilibró, y volvió loca a toda la defensa Xeneize. Tijanovich fue otro de gran partido corrió, metió y asistió. Faravelli volvió con todo, gran período del rosarino en el medio de la cancha.
Boca llegó al Bosque con un equipo alternativo. Sí, ese equipo era alternativo, con jugadores que serían titulares en cualquier otro equipo de primera, pero eso no asustó a ningún jugador Tripa, el Lobo jugó mejor que hace un mes cuando dejó al Xeneize fuera de la Copa Argentina.
El cordobés Maxi Comba fue la gran figura, ingresó este partido como titular luego de no haber estado en un par de convocatorias, es que su debut en Tucumán no fue el esperado, no pudo marcar diferencias. Todo lo contrario a la tarde de ayer, la vida siempre da segundas oportunidades y Comba se encargó de aprovecharlas, nada más ni nada menos que frente a Boca, al último bicampeón del fútbol argentino.
El oriundo de La Cautiva hizo un partidazo, volvió loco a Buffarini por derecha, a Más por izquierda, arrancó la jugada de primer gol y marcó el segundo ni bien empezado el complemento. Ahí se agrandó más, corrió todo el encuentro, gambeteó, desequilibró y hasta aportó defendiendo.
El ingreso de Comba adelantó a Tijanovich y también lo hizo lucir. El entrerriano, que venía haciendo un gran esfuerzo en la banda y tuvo su prueba como delantero, rindió, desequilibró, volvió loca a la defensa de la visita, generó situaciones claras, asistió a Faravelli en el primer tanto y bajó la pelota en el segundo para Comba, gran partido del polifuncional Tijanovich.
Después de la fecha de suspensión volvieron Fito y Faravelli, el de Armstrong retomó el nivel que lo hizo ser pretendido por Boca, Racing y Central, se adueñó del círculo central, cortó todo lo que estuvo a su alcance, fue salida clara y hasta se animó a patear al arco y su disparó pasó cerca. Por su parte Fara volvió con todo, tras aquella suspensión injusta, el rosarino hizo un gran encuentro, de arranque con el gol -el primero en esta Superliga- y después acompañando a Rinaudo en la marca, esforzándose, corriendo todas las pelotas y pasando criteriosamente. Se extrañó a los dos el encuentro anterior y volvieron en gran nivel.
Gonzalo Piovi fue una de las figuras en la mayoría de los partidos que disputó, no iba a ser fácil reemplazarlo, pero Germán Guiffrey lo consiguió, sólido en todos los aspectos, tuvo pequeños errores que él mismo se encargó de reponer, ganó por arriba, por abajo y terminó jugando como lateral izquierdo ante la salida de Melluso, donde también se supo arreglar de buena manera.
Párrafo aparte para Pedro Troglio, salió enojado tras los encuentros frente a Centra Córdoba por Copa Argentina y frente a Vélez el último fin de semana, dijo que había que cambiar algunas cosas. Sorprendió así con el ingreso de Comba, quien no venía siendo considerado, le dio la chance a Tijanovich de jugar en su posición natural y todo le salió bien, venció nuevamente a Boca, sumó puntos importantes pensando en el promedio y continúa haciéndose fuerte de local.
Dejar una contestacion