Hace unos días llegó la noticia que el oriundo de Catamarca integraba la nomina para sumarse al Sub 15 de Diego Placente. Desde Mundo Tripero te contamos sobre el nacido en 2004 que no para de sorprender en el fútbol formativo.
Se dice que cada chico llega al mundo con un pan bajo el brazo. Sin embargo “Luchi” trajo más que eso, un par de guantes y una mochila llena de ilusiones de atajar en Primera División. Desde muy pequeño soñó con eso, a los 6 años asistió a jugar baby fútbol con el acompañamiento y apoyo de sus padres, que se vieron sorprendidos al ver que el nene que ellos criaban no jugaba con la pelota que tanto les costó, sino que se refugiaba en dos postes realizados con piedras y ahí entendieron todo, Luciano quería ser arquero.
Ubicados en Fray Mamerto Esquiú, provincia de Catamarca, el joven inició su prometedora carrera. Allí se lució en el Club Social San Antonio, disputando la Liga Chacarera y eso lo depositó en la Liga Capitalina, donde formó parte de Huillapima. Pero el nacido en 2004 quería ir por más y dar un salto de calidad, por eso inició pruebas en distintos clubes de Primera División y reconocidos equipos del ascenso como: River, Boca, Rosario Central y Atlético de Rafaela. Justamente este último elenco puso sus ojos en él, pero algo le impidió formar parte de la “Crema”.
En medio de todas estas pruebas, Nolberto MOLINA, quien trabaja en la captación de talentos, seleccionó a dos jugadores para sumarse al Lobo y entre ellos estaba Luciano ACOSTA, quien junto a Gonzalo CORRO (2005) arribaron a la cuidad. Ambos recibieron el visto bueno de Gimnasia aunque el llamado se hizo esperar. Mientras tanto, el guardameta se formaba como arquero y como persona, asistiendo a un colegio técnico en su provincia y yendo a la escuela de arqueros, que lo dejaban exhausto, dado a que salía a las 7 de su casa y retornaba a las 22 horas.
Y finalmente el llamado llegó. El 16 de febrero de este año, el “Cata” levantó el teléfono y le comunicaron que debía presentarse en la sede de calle 4 y si bien tenía todo acordado con Atlético de Rafaela, los colores le tiraron al juvenil, que no dudó un segundo en vestir la camiseta Tripera. A partir de allí le tocó el duro desafío de alejarse de su familia, de arrancar una vida sin ellos e ir en busca de sus sueños.
Una vez en el Lobo, Luciano corrió de atrás hasta ganarse el puesto en esta segunda Superliga Juvenil y lo logró. Aquí se destacó en el equipo de Andrés RAMOS donde atajó 11 partidos y recibió tan solo seis goles, dejando la valla invicta en cinco oportunidades y contribuyendo para que la Novena División se meta en la pelea por el acceso a la final. Como si esto fuera poco, el oriundo de Catamarca se dio el lujo de atajar un penal ante Defensa y Justicia en la fecha 4 del certamen.
Todos esos números y actuaciones hicieron que Diego PLACENTE ponga sus ojos en él y lo citen a la preselección sub 15, algo que generó la emoción del juvenil, quien además recibió un reconocimiento del Concejo Deliberante de su lugar de origen. “Quiero reconocer el sacrificio de Luchi y de cada joven de nuestro departamento que con esfuerzo llevan adelante una vida deportiva sana”, expresó el concejal de Javier CEJAS en sus redes sociales.
Y los elogios no tardaron en llegar, porque el impulsor de su llegada a Gimnasia, Nolberto MOLINA lo halagó y dio detalles del juvenil a Mundo Tripero. “Luciano es un arquero muy ágil, tiene mucha personalidad y voz de mando, es un jugador que no tiene miedo a pesar de su corta edad, por eso es distinto a los demás chicos de Catamarca” deslizó y a su vez agregó «Lo llevamos al club por su personalidad y condiciones, sabemos que el trabajo físico y técnico en Buenos Aires es distinto y en la institución se logró pulirlo en lo que le faltaba”.
Su director técnico, Andrés RAMOS, no quiso ser menos y le comentó a este medio “Es muy trabajador, excelente compañero, respetuoso y comprometido”. Sin ir más lejos profundizó en lo futbolístico y confió “Tiene mucho carácter, muy buen juego aéreo, grandes desplazamientos y mejores reflejos, además de ser muy preciso en el mano a mano”
Con tan solo 14 años, Luciano ACOSTA atraviesa su mejor momento, dado que defiende los colores de Gimnasia, su categoría pelea por los primeros puestos en el torneo y la selección lo sigue de cerca. De a poco sus sueños se empiezan a cumplir. ¡Vamos pibe!
Por: Lucas Moraño
Dejar una contestacion