En el marco de la vigésima octava jornada de la Tercera División, los Guerreros se impusieron por tres tantos contra uno ante El Porvenir. En la antesala, la Reserva goleó al elenco de Gerli por seis a uno.
Los dirigidos por Mariano Maida volvieron a dar un paso vital de cara a la definición del campeonato. De la mano de Federico Espósito, Diego Defiore y Federico Palahy, Gimnasia superó a El Porvenir por tres tantos contra uno. Con dicho resultado, los Mens Sana se ubican en la segunda posición a tres puntos del líder, Don Bosco.
En el inicio del encuentro, rápidamente El Porve se encontró con un penal a su favor que no logró convertir, ya que la ejecución se estrelló en el travesaño. Minutos más tarde, el Tripero abrió el marcador a través de un disparo del Pana Mendoza que se desvió en un jugador adversario y finalizó en la red.
Con el resultado global a su favor, los Guerreros se hicieron los dueños de la posesión de la pelota e intentaron generar peligro por los laterales. Sin embargo, la visita se cerró bien y le impidió al Lobo la ampliación del marcador.
Ya en el complemento, el juego continuó siendo muy similar al demostrado en el primer tiempo. El elenco de Gerli apostó por una defensa cerrada en los últimos metros, mientras que el Mens Sana dominó la pelota con demasiada comodidad. A pesar de la propuesta defensiva de El Porvenir, los conducidos por Mariano Maida forzaron varias intervenciones del golero visitante.
Sobre los ocho minutos del complemento, Nicoliello vió la tarjeta roja en Gimnasia y el cotejo cambió. El Albinegro se animó un poco más y en un descuido, el Tripero llegó a la segunda anotación por medio de Diego Defiore. Ante esta situación, El Porvenir siguió atacando y marcó el descuento para seguir con vida en la disputa.
En los minutos finales los de Gerli apostaron por el arquero/jugador y Federico Palahy en una recuperación, anotó la tercera anotación para los Guerreros. No hubo tiempo para más y Gimnasia se quedó con una gran victoria en el predio de UPCN.
Por otra parte, la Reserva comandada por Nicolás Rocha venció por seis tantos contra uno a El Porvenir. Con dicho resultado llegó a los 30 puntos y me mantiene como líder e invicto en el torneo. Santana x3, Brasesco, Pantanetti e Ibáñez anotaron para los Albiazules.
Foto: FerchoDomínguez.
Dejar una contestacion