El Lobo ya está instalado en la ciudad de San Francisco, Córdoba, a la espera del encuentro ante Central Córdoba de Santiago del Estero por cuartos de final de Copa Argentina. Fue un sinfín de desprolijidades por parte de la organización, pero el Lobo está listo para un compromiso más que importante. Desde las 15 horas, en el Estadio Nuevo Monumental de Rafaela.
Gimnasia va por un nuevo desafío ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Desde las 15 horas disputará los cuartos de final de Copa Argentina para seguir soñando. Se trató de una organización odiosa donde se manoseó, como siempre, a los más débiles. Sin embargo, el Lobo está listo para buscar un nuevo triunfo.
Sólo un cambio metió Pedro Troglio respecto al equipo que jugó la semana pasada: el armenio por el venezolano. El once en Santa Fe será: Alexis MARTÍN ARIAS; Ezequiel BONIFACIO, Maximiliano CORONEL, Gonzalo PIOVI, Matías MELLUSO; Horacio TIJANOVICH, Fabián RINAUDO, Lorenzo FARAVELLI, Matías GÓMEZ; Mauro GUEVGEOZIÁN y Santiago SILVA. Además viajaron: Sebastián Moyano, Germán Guiffrey, Lucas Licht, Luciano Perdomo, Hernán Tifner, Juan Cataldi, Lucas Calderón, Jan Hurtado.
“Llegamos muy bien”, continuó, “es un partido muy difícil porque enfrentamos a un equipo del Nacional B que eliminó a un montón de equipos de Primera, que juega muy bien, es rápido, intenso”, y siguió: “Va a ser complicado, en una cancha muy chica, va a ser un partido friccionado, intenso, duro. Pero vamos con toda la expectativa, con las ganas de pasar, con la confianza de pasar”.
¿Cómo ve a Central Córdoba? “El rival es muy parecido a lo que queremos hacer nosotros, además tiene jugadores de experiencia, se enfrentan dos equipos similares, con intensidad”, sostuvo y agregó: “Cuando vos enfrentás a un equipo del Nacional B todos suponen que tiene que ganar el de Primera y no es generalmente lo que pasa. El otro día Sarmiento de Resistencia le hizo un partidazo a River, después lógicamente que suman las individualidades”, pero “yo no calculo que voy a jugar contra un equipo del Nacional B, sino con el mejor equipo del mundo”.
Así espera el Lobo. Con confianza pero con el respeto que merece el rival y el escenario. Deberá estar atento al impacto en el juego de las dimensiones reducidas y tratar de dañar en el momento justo para clasificar a la próxima instancia donde lo espera el River de Marcelo Gallardo.
La situación que ya perdió su calidad de insólita
Gimnasia entrenó la mañana del jueves en Estancia Chica. Luego partió hacia Aeroparque para dirigirse a San Francisco, Córdoba, donde se hospedó toda la comitiva. Los 19 jugadores de la nómina tripera viajaron en avión con el médico, Pablo del Compare. El cuerpo técnico debió subirse a un micro que lo dejó en la ciudad cordobesa por falta de pasajes aéreos.
Entrenaron por la mañana del viernes en las instalaciones de Sportivo Belgrano, equipo al que eliminó por 32avos de final de esta misma edición de Copa Argentina, y esta tarde partirá en micro hasta el estadio Nuevo Monumental de Rafaela parta disputar el encuentro.
Es que, vergonzosamente, la organización del certamen no consideró los eventos a desarrollarse por el fin de semana largo. Muchos de los cuales son altamente convocantes, por lo que, la capacidad hotelera y de traslados se vio seriamente afectada.
Tal es así que no solamente el plantel y cuerpo técnico se vio afectado, sino todo el traperío que preparaba una caravana como las que solo el pueblo tripero conoce. Se preparó, sin más. Pero no a la medida que se hubiera querido.
Sin micros disponibles, son varias las agrupaciones y filiales que lograron conseguir alternativa para moverse hasta Rafaela. Setecientos kilómetros. Un viaje larguísimo, que perjudica a ambos equipos, aunque a Gimnasia lo golpea un poco más por la distancia. Resultó inentendible la elección de la sede y mucho más la desprolijidad al momento de elegir horario para el encuentro. Que a las 20, que a las 15. Que a las 20 pero AFA dice otra cosa. Finalmente, 15 horas.
Claro que nadie tuvo en cuenta que el Lobo es el único equipo de Primera División que jugará este fin de semana y volverá a hacerlo el próximo viernes por la Superliga en el Amalfitani frente a Vélez Sarsfield. Sin embargo, el Lobo está listo para lo que sea.
Dejar una contestacion