En su debut como locales, las triperas le ganaron 2 a 1 a Argentinos Juniors con goles de Marylin ESQUIVEL e Inés ILARREGUI (cuando se terminaba el partido). Con este resultado, el equipo de Mauro CORDOBA llegó a los seis puntos y sigue puntero en la Zona A del torneo de ascenso de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El día estaba ideal para jugar al fútbol. Sumado a eso, las triperas llegaban motivadas por la contundente victoria frente a Argentinos de Quilmes y porque era la primera vez, desde que Gimnasia vuelve a tener fútbol femenino, que jugaban en Estancia Chica.
Tal es así, que en el primer tiempo se mostraron muy sólidas: salían tocando desde abajo, circulaban la pelota y llegaban bastante al arco rival, aunque sin claridad. Por su parte, las bichas no podían mantener por mucho tiempo la posesión (como consecuencia de la buena presión de Gimnasia) y prácticamente no generaban peligro. La apertura del marcador llegó a los 10 minutos del PT tras un cabezazo bombeado al segundo palo de lali ESQUIVEL, y durante el resto de la primera parte el lobo siguió buscando pero no pudo ampliar la diferencia.
Recién en la segunda parte, por la obligación de salir a buscar el empate, las visitantes empezaron a empujar con más ganas que buen juego a las del lobo, que bajaron mucho su nivel. Si bien Gimnasia también acechaba a su rival con algunos pelotazos a las espaldas de las laterales o pelotas filtradas por el medio, no podía acertar la puntada final. Y como los goles que no se hacen en un arco se convierten en el otro, a los 25 minutos tras un córner Argentinos Juniors consiguió el empate.
Más allá del baldazo de agua fría que significó el gol de las bichas, las triperas salieron a buscar como sea el triunfo y, sobre el final, mientras las visitantes trataban de aguantar el resultado, consiguieron el tanto de Inés ILARREGUI que desató la locura de todo el plantel tripero en el banco de suplentes. Es para destacar el gran partido que jugó Lucía GUIÑAZU, quien peleó hasta el final una pelota que se daba prácticamente por perdida en la última línea y sacó un centro picante que terminó en el segundo gol del lobo a los 40 minutos del ST.
Una vez finalizado el encuentro, las chicas se fundieron en un abrazo colectivo y festejaron cantando el triunfo que las consolida cada vez más en el torneo de ascenso de AFA, en el que tienen el objetivo de ser campeonas.
Fue justa la victoria de Gimnasia que con este resultado llega a 6 unidades y conserva la punta en la primera fase del campeonato. El próximo partido, el equipo de Mauro CORDOBA visitará a Almirante Brown por la tercera fecha de la zona A.
Cabe destacar, que la categoría B del fútbol femenino está dividida en dos zonas de once equipos y otorga dos plazas para ascender a la máxima categoría. En ese sentido, los primeros cinco de cada zona pasarán a disputar una segunda fase de la que saldrá el campeón y primer ascendido. Con respecto al segundo ascenso, saldrá de un reducido que se disputará entre el segundo, tercero, cuarto y quinto de la segunda fase.
Ficha del partido:
Once inicial: 1- Rolón, 4- Díaz, Micaela, 2- Bilos, 6- Carlini, 3- Franzante; 8- Guiñazú, 11- Díaz, Milagros (C), 5- Oliver, 7- Maturano; 10- Esquivel, 9- Sanchez.
Banco de suplentes: 12- Blanco, 13- Ferrarini, 14- Scholdbauer (’35 x Franzante), 15- Reigenborn (’31 x Maturano), 16- Cuello, 17- Ilarregui (’15 x Esquivel), 18- Mendoza.
Dejar una contestacion