Ni Borges, ni Cortázar. Silva y Martín Arias. Con un golazo de exquisita definición del Tanque en el segundo tiempo, el Lobo le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz en el Bosque, donde no puede resignar puntos y con 9 hombres custodió el marcador. Alexis le atajó un penal al Morro García en la primera etapa. Felicidad extrema para el mundo tripero que copó el Bosque desde temprano y que empieza a mirar de lejos al pelotón de abajo. Fue debut de Lucas Calderón.
En el Bosque hay que ganar. Ese enunciado como premisa fundamental. Y el Lobo cumplió a la perfección. Superó al Tomba con absoluta prolijidad y seguridad, y con un exquisito gol de Santiago Silva que sigue regalando alegrías. El 1 a 0 final también fue obra de Alexis Martín Arias que le tapó un penal al Morro García en la primera parte, y tuvo un papel determinante en todo el encuentro.
El Lobo se aleja de a poco de la zona de abajo y eso nos llena de ilusión. “Falta”, “Hay que ir partido a partido”, “No hay que desesperarse”. IMPOSIBLE SEÑORES Y SEÑORAS. Porque los triunfos cumplen una función y es llenar de confianza a quien los obtiene. Así, la victoria de esta tarde soleada en el Bosque invita a todos los triperos a soñar con salir de la zona oscura. Sí, simplemente con eso. A dejar de estar ajustados con los números y pensar en lo más alto.
Allá por los primeros días de agosto, Troglio llegaba al Club como el artífice de nuestro resurgimiento. Un poco por cada cosa. Conoce de situaciones difíciles, sabe cómo hacerles frente, tiene carácter para ordenar al equipo, su figura es respetada antes los buitres externos, entre otros. En aquel momento Gimnasia superó a Argentinos Juniors en el Bosque pero mucho camino quedaría por delante. Había dudas que eran necesarias saldar con urgencia. En el medio, la Copa Argentina. Más dudas.
Hoy el Lobo se encuentra consolidado, con una confianza grupal admirable y una garra que despliega con extrema entrega en cada partido. Con esas armas nobles jugará los cuartos de final del certamen nacional luego de haber eliminado al superfavorito Boca de Guillermo y hoy cosecha 11 puntos valiosísimos en la Superliga en ocho fechas.
El once Tripero para enfrentar a los mendocinos fue: Alexis MARTÍN ARIAS; Ezequiel BONIFACIO, Maximiliano CORONEL, Gonzalo PIOVI, Matías MELLUSO; Horacio TIJANOVICH, Fabián RINAUDO, Lorenzo FARAVELLI, Matías GÓMEZ; Santiago SILVA, Jan HURTADO. En el banco: Sebastián MOYANO, Manuel GUANINI, Lucas LICHT, Luciano PERDOMO, Lucas CALDERÓN, Mauro GUEVGEOZIÁN y Juan CATALDI.
El partido comenzó parejo y muy disputado, sin embargo Gimnasia era un poco más. Faltaba sólo la puntada final. A los 22 minutos del primer tiempo, mano y amarilla para Matías Melluso. Penal para Godoy Cruz. Pero Alexis, la figura del partido, con absoluta serenidad y concentración le tapó el penal al Morro García con los pies para mantener el arco en cero.
En el complemento hizo su debut Lucas Calderón al ingresar por el venezolano Jan Hurtado. E ingresaron Mauro Guevgeozián y Lucas Licht, por Horacio Tijanovich y Matías Gómez, respectivamente.
A los 25 del segundo tiempo, llegó él. Silva le ganó la posición a Angileri, apuntó y la puso por encima del arquero dentro del arco con una exquisita definición. Delirio tripero en el Bosque.
Minutos más tarde, Delfino expulsa injustamente a Faravelli, y luego a Rinaudo. Con 9 hombres Gimnasia pudo sostener el resultado. Con la firmeza d Alexis y, sobre todo, con la fiereza del equipo que sabía que no se podía escapar.
Dejar una contestacion