El Lobo se quedó con el amistoso frente a Racing de Avellaneda 78 a 68 en cancha de Meridiano V. El equipo de Mauro Tartaglia se pone a punto de cara al comienzo de la Liga Argentina 2018/19 y suma su segundo triunfo en encuentros preparatorios. Los destacados del Mens Sana fueron Matías Cuellos y Alejandro Arca con 17 y 15 puntos respectivamente.
El Lobo se midió ante la Academia y fue victoria en cancha del Quinto, en un encuentro que sirvió para sumar minutos de juego y roce de competencia a pocos días de que comience el torneo. El conjunto de Tartaglia busca llegar de la mejor forma al debut frente a La Unión de Colon y para eso lleva disputados dos encuentros preparatorios.
Anoche fue el turno de Racing, equipo que milita en el Torneo Federal y que cuenta entre sus filas a dos ex jugadores triperos, Maximiliano Segon y Matías Rodríguez Barrionuevo quienes fueron parte del encuentro. El Lobo tuvo que trabajar, pero se quedó con un triunfo que sirve para ganar confianza e ir aceitando el andar de un plantel renovado y con muchas caras nuevas.
Una de ellas hizo su debut con la azul y blanca anoche en cancha del Quinto. Agustín Zuvich, quien ocupará una de las plazas U23, ingreso desde el inicio luego de arribar a la ciudad días atrás y lo hizo en buena forma. En cuanto al resto de los refuerzos, también tuvieron minutos y con actuaciones destacadas. Cuello volvió a mostrar su buen tiro a distancia, Arca su fortaleza bajo los tableros y Nicolas Remolina el gran manejo de balón e intensidad a la hora de defender.
El cuanto a los jugadores que continúan en el equipo de la pasada temporada – Leo La Bella, Matías Sesto y Juan Pablo Lancieri – estuvieron presentes para guiar a un equipo que pretende lograr un buen funcionamiento colectivo. La Bella y Sesto fueron titulares, aunque el armador bahiense se retiró a poco de comenzar el juego debido a una molestia en el gemelo de la pierna izquierda. Otro que debió abandonar el cotejo fue Joaquin Acuña, el juvenil U19 sufrió un golpe que le dislocó uno de los dedos de su mano derecha.
El Lobo mostró pasajes de buen juego, con ofensivas trabajadas y diferentes variantes a la hora de atacar. Con el pick and roll como base para comenzar los dibujos tácticos, Gimnasia pudo imponerse frente a un rival de una categoría inferior, pero que por pasajes del encuentro lo complicó. La Academia propuso un juego intenso y más aun en el complemento, en donde incomodó al Albiazul que todavía no tiene mucho ritmo de partido.
Ahora, Gimnasia volverá a jugar el próximo martes frente a Lanús en condición de visitante en un nuevo amistoso antes de que arranque la liga.
Síntesis:
Gimnasia (78): La Bella 3; Sesto 9; Cuello17; Zuvich 9 y Arca 15 (F.I.); Acuña; Remolina 12; Lancieri 4; Sánchez 7; Carnero y Lerena 2.
Parciales: 22-11; 43-25 (21-16); 62-51; 78-68 (16-17).
Estadio: Meridiano V.
Dejar una contestacion