Gran victoria del Lobo sobre Círculo Policial 87-75 por la novena fecha del Clausura. Gimnasia se quedó con el duelo de líderes para mirar a todos en soledad desde lo más alto de la A2. El máximo anotador para el Mens Sana fue Monterrubbianesi con 20 puntos, mientras que en el Gallo Frías fue el destacado con 21 unidades.
El Lobo tenía la gran posibilidad de tomar la delantera en el campeonato y no la desaprovechó. De entrada, fue Gimnasia quien se impuso con un parcial de 7-1 ante un rival que no encontraba su juego en los primeros minutos del partido. Con el correr de las acciones, el Gallo se acomodó y descontó para ponerse abajo por la mínima 9-8. Pese a esto, el Albiazul respondió y demostró su buen pasar siendo intenso en defensa y con diferentes variantes en las ofensivas. De esta manera, los dirigidos por Juan Manuel Budiño se quedaron con el primer chico 21 a 17.
Para el segundo período, Gimnasia sumó rápido con un triple de Yago Sánchez, aunque la efectividad cayó notablemente ante un cambio en el ritmo de Círculo que, con parcial de 7-0, lo pasó a ganar 25-24. De acá en más, la paridad fue la protagonista en un encuentro de ida y vuelta entre los dos líderes del Clausura. Pese al empuje del local, el Gallo se mantuvo al frente para irse al descanso largo 37 a 36 arriba.
A la vuelta de los vestuarios, Círculo Policial estiró la diferencia con buenas acciones defensivas que le permitieron correr la cancha y anotar puntos rápidos. El Lobo por su parte, no se quedó de brazos cruzados, luchó y revirtió la historia a base de mucha intensidad en ambos costados del campo de juego. Gimnasia hizo valer su localía, donde se mantiene invicto, para imponerse y ganar el tercer cuarto 65 a 59.
En los últimos diez minutos, el Mens Sana puso la bola en el poste bajo y con dos conversiones de Masson sacó diez de ventaja, 69-59. Decidido a quedarse con el triunfo y el primer lugar de la A2, el Lobo respondió a todo lo que le propuso Círculo y se mantuvo adelante en el tanteador en donde llegó a sacar máxima de 15 puntos de diferencia, 83-68. La visita intentó achicar la brecha, pero no tuvo éxito ante un Gimnasia firme en todas sus líneas. Si mayores inconvenientes, el dueño de casa se quedó con la victoria 87 a 75.
Síntesis:
Gimnasia (87): Crivaro 9; Monterubbianesi 20; Acuña 13; Tangredi 7 y Masson 14 (F.I.); Sánchez 3; Bolatti 4; Eguillor 8 (X); Frechieri ; Alonso; Clua 9; Caviglioni.
DT: Juan Manuel Budiño.
Círculo Policial (75): Fernández 15; Pérez 8; Young 10 (X); Frías 21; Vivani 9 (X)(F.I.); Santana 10; Franca; Mastandrea; Zago; Dibiasi; Denevi y Ferrini 2.
DT: Orlando Giorgetti.
Parciales: 21-17; 36-37 (15-20); 65-59 (29-22); 87-75 (22-16)
Árbitros: Matías Del ‘ Aquila – Federico Mattone.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.
Dejar una contestacion