El piloto de 18 años estuvo en Mundo Tripero Radio y contó cómo convive con sus dos pasiones: el automovilismo y Gimnasia. “Desde que empecé a correr en karting que tengo los fines de semana ocupados, soy muy fanático del Lobo. Cuando corro, lo tengo que seguir por las redes o escucharlo por la radio. Muchos partidos los vivo así. Cuando estamos acá, vamos siempre a la cancha. Antes iba a la tribuna del Bosque, la de La 22, ahora estoy yendo del otro el lado, pero me encanta todo el Estadio”.
El joven piloto contó que vive en estado de Gimnasia permanente y afirmó: “Gimnasia es una enfermedad, soy súper hincha y muy apasionado desde muy chico. Siempre lo viví todo con mucha pasión, sufro mucho no poder estar todos los partidos de local y verlo desde un autódromo”.
Con respecto a su carrera en el automovilismo comentó: “Empecé a los 6 años. Comencé en categorías menores de karting de tierra, después pasé al asfalto y pude lograr campeonatos, tuve la oportunidad de ir a varios mundiales al exterior y eso es muy importante en cuanto a experiencia, después a los 15, con la edad permitida ya pude empezar en la Fórmula Renault, hice dos años, este es mi tercero y además comparto con el TC2000. Corro en dos categorías”.
Como hincha Tripero analizó al equipo y comentó: “Creo que estamos pasando un momento difícil, pero repuntamos. Ojalá podamos salir adelante y que siga por buen camino, porque le tenemos muchísima fe. Soy muy fanático de Pedro”.
En cuanto a sus expectativas dentro de su rubro afirmó: “A corto plazo quiero llegar a ser piloto profesional, llegar al Súper TC 2000 que es la categoría máxima de Argentina, al mismo tiempo tratar de ir al TC que es otra categoría importante. Pero siempre tratando de poder vivir de esto y no tener que aportar un dinero para poder correr”, y también contó los proyectos de cara al año que viene: “La idea es poder seguir un año más en el TC 2000 (donde viene de ganar su primer carrera y se encuentra noveno en el campeonato), y poder hacer el TC Mouras. Y eso me va a permitir tomar los dos caminos y encaminarme para las dos categorías máximas”.
El piloto actualmente corre en el Litoral Group, equipo que tanto en Formula Renault, como en TC2000 tiene los colores Triperos a lo que el pibe aclaró: “Actualmente el auto es azul y blanco por decisión del equipo y está re bueno, además tengo el buzo azul y los detalles en blanco, como las botas o los guantes. Cuando yo pueda decidir los colores también va a tener algo azul y blanco”
Con respecto a la preparación física y el trabajo que se hace previo a cada carrera, contó: “Es importante estar bien desde lo físico y desde lo mental. Reflejos, concentración y demás. Son carreras largas de 24, 30 vueltas. Adentro del habitáculo hace mucho calor, y eso desconcentra, por eso hay que trabajar mucho lo mental”.
El Tripero de carrera incipiente, está creciendo a pasos agigantados en el automovilismo y es una de las grandes promesas del ámbito nacional y “mucha gente de Gimnasia me sigue porque soy hincha del club, ven mis carreras y me alientan por redes sociales y eso me pone súper contento”.
Dejar una contestacion