No pudo en Santa Fe

El Lobo cayó por la mínima con Unión. Salvo un futbolista, todo el equipo llegó con la reserva física del partido por Copa Argentina del jueves. Intentó todo el encuentro dosificando la energía, pero el cansancio se sintió. Pura entrega, puro compromiso. A pensar rápidamente en vencer a Godoy Cruz el próximo sábado en el Bosque. 

Con Bonifacio por el Monito Gómez como único cambio, el equipo de Pedro Troglio llegaba a Santa Fe. Llegaba desde Córdoba, así de rápido, sin escalas. Sin tiempo y con cuestiones físicas que atender, claro, con el pleno conocimiento de que se contaba con un resto de energía para apostar también -¿por qué no?- a la suerte y a ráfagas de lucidez y frescura. Pero no pudo y no tiene nada que reprocharse.

En menos de diez días Gimnasia jugó tres partidos. Un Gimnasia que recién comienza a ver su consolidación, que festeja todavía la clasificación en la copa nacional y que tiene mucho por delante. La seguidilla de partidos perjudica siempre a los más chicos, a quienes no cuentan con recambios necesarios para afrontar tanta competencia en tan poco tiempo. Pero bueno, no es momento para quejarse de nada. Esto es así y aceptamos.

El Lobo formó, entonces, con Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Maximiliano CORONEL, Gonzalo PIOVI, Matías MELLUSO; Ezequiel BONIFACIO, Fabián RINAUDO, Lorenzo FARAVELLI, Horacio TIJANOVICH; Mauro GUEVGEOZIÁN, Santiago SILVA.

En el banco: Sebastián MOYANO, Germán GUIFFREY, Lucas LICHT, Luciano PERDOMO, Víctor AYALA, Hernán TIFNER, Jan Carlos HURTADO.

El Estadio 15 de abril le fue esquivo a Gimnasia, sin embargo llegaba empujado por el triunfo del jueves ante Boca, de todas maneras, tal cansancio se sintió en cuanto a la elaboración de juego y el resto físico. Pero no negocia entrega, puso todo y el funcionamiento no estuvo mal. Hubo pocas oportunidades, pero Unión fue más agresivo.

“Venimos manteniendo una línea, es lo que quiere Pedro. Jugando así vamos a sumar muchos puntos. Puedo dormir tranquilo porque vamos por buen camino”, dijo Alexis Martin Arias que tuvo una gran actuación esta tarde, con una gran tapada a Gómez.

Es así, Alexis. Es un buen camino. Hay una base, hay juego. Ahora hay que recuperar energías porque lo que se viene es cada vez más importante. “Es una obligación ganarle a Godoy Cruz y prepararnos para el próximo partido de Copa Argentina”, agregó Pedro Troglio en la misma sintonía en el post partido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*