El autor del gol de la victoria ante Boca, grito que nos permitió pasar a 4tos de final de la Copa Argentina, habló con la prensa luego de encuentro en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Llegó envuelto en una novela contractual. Que puede jugar, que no. Hace menos de 20 días fue habilitado finalmente para calzarse la del Lobo. El 11 de septiembre llegó el Certificado de Transferencia Internacional a calle 4 y todos felices.
Jan Hurtado llegaba como apuesta de la comisión directiva. Con sólo 18 años, al pibe venezolano había que llevarlo de a poco, aunque en los entrenamientos mostraba y mucho.
Tuvo la posibilidad de sumar minutos en Paraná frente a Patronato, en el Bosque con Rosario y hoy, ante Boca. Ingresó a los 19 minutos del complemento y a los 44, luego de un estupendo centro de Melluso al medio del área, pudo empujarla y darle la victoria tan necesaria a Gimnasia.
Luego del encuentro habló con la prensa y dijo, antes de bailar (como siempre): «Estoy feliz, después del Mundial con Venezuela esta es la mayor alegría».
Jan se formó en deportivo Táchira de Venezuela debutó en 2016 en Copa Venezuela donde marcó su primer gol como profesional ante Real Frontera, pero quedó el libertad de acción. Después de casi un año de inactividad, el delantero tuvo inconvenientes con el ‘Aurinegro’ y eso provocó su inhabilitación por varios meses para poder firmar con cualquier otra institución.
Desde la prensa venezolana aseguran que Hurtado se encuentra “en forma y dispuesto a encarar el campeonato argentino”. Durante los últimos meses, el delantero estuvo entrenando con el Brujas de Bélgica, club que estaba dispuesto a comprar al venezolano para pulirlo en las inferiores, sin embargo, al final optó por retirarse a tierras argentinas.
Con la “vinotinto” participó del Sudamericano Sub-17 en el 2017 donde su equipo obtuvo el quinto lugar, y en el Mundial Sub-20 que se disputó en Corea del Sur y logró un subcampeonato.
Dejar una contestacion