El rosarino habló con Mundo Tripero Radio en la previa del encuentro del Lobo con Boca por 8vos de final de Copa Argentina, de la consolidación del equipo y de su rendimiento personal.
Lorenzo Faravelli tuvo un gran encuentro ante Rosario Central el pasado domingo en el Bosque, mostró carácter y firmeza en el medio de la cancha, corrió, metió y probó al arco. “Creo que fue un partido, en líneas generales, bueno del equipo”, dijo Lolo para Mundo Tripero Radio, y continuó: “Durante 10 minutos del segundo tiempo sentimos que Central nos tuvo la pelota, pero los demás 80 minutos hemos sido superiores, no nos han generado situaciones, más allá de que no hemos tenido situaciones muy claras, siempre hemos estado cerca de convertir, tuvimos la posesión de la pelota, fuimos agresivos. Lamentablemente no hemos podido coronarlo con un triunfo, pero lo hemos merecido”.
Para un futbolista surgido en Newells, no es descabellado pensar que el partido ante el Canalla iba a tener un plus especial. Sin embargo, Fara se encargó de desmentirlo: “Eso es más que nada en la previa, una vez que inicia el partido somos once contra once. Son partidos iguales, salvo el nuestro contra el clásico platense que ahí sí se vive algo especial durante el partido”, dijo y siguió: “Después lo dejo para la previa, una cuestión de los familiares y amigos que están allá en la ciudad”.
Respecto al rendimiento del equipo, señaló: “Pedro apuesta a un juego mucho más directo, y por momentos lo hemos hecho y por otros lo hemos intentado. Tuvimos grandes tramos de buena gestación de fútbol”. En este sentido, sostuvo que “se vio un equipo sólido, tampoco nos generan muchas situaciones y el equipo, con algunas falencias, va al frente. A mí me deja tranquilo jugar en un equipo que va al frente, que en cada pelota entrega. Cuando las individualidades andan bien y podemos agregarle un plus, sería lo ideal. Ojalá que lo podamos sostener en el tiempo.”
Se viene un partido trascendental. El jueves Gimnasia enfrenta a Boca por 8vos de final de Copa Argentina y, para variar, desde el periodismo capitalino ya dan por ganador al equipo de la ribera: “Estamos un poco acostumbrados a que se generen esas cosas, capaz cuando no hay historias para contar inventan alguna”, dijo Lorenzo y agregó: “La realidad es que todavía no se dio, tenemos que jugar y pueden ganar ellos, pero nosotros también. Estamos en condiciones de ganar. Tenemos que hacer un partido sin errores porque enfrentamos a un rival con mucha jerarquía y lo sabemos todos. La motivación es la posibilidad de llegar a cuartos de final”.
Por último aseguró: “Somos once contra once, entraremos a dejar el alma”, porque “el equipo está funcionando como equipo, con nuestro ADN que es la intensidad, la agresividad y la presión. Después necesitamos un poco más de lucidez y achicar los márgenes de error”.
Para concluir, un párrafo sobre sus vínculos personales. Es que el jugador es ser humano, sí. Fara tiene a su familia en Rosario y, a pesar de ser un jugador profesional, también se aferra a sus sentimientos más profundos. “Cuando jugás mal y entrás al vestuario, solamente tenés el mensaje de tu familia. En las buenas hay un montón de mensajes y cuando la pasás mal, los que te sostienen son ellos, para mí son importantes para mantener el ánimo, y es desde chiquito esto. Le doy mucho valor a la familia”.
Dejar una contestacion