El entrenador del Lobo habló luego del empate ante Rosario Central en el Juan Carmelo Zerillo. Como en cada oportunidad, apoyó al plantel y resaltó la entrega del equipo. Dijo estar tranquilo por encontrar, ahora sí, el camino correcto. Se viene Boca por Copa Argentina y a tal compromiso le dedicó algunas palabras.
¿El Lobo necesitaba ganar? Lógico, pero ante todo sumar. Empató 1 a 1 frente a Rosario Central en el Bosque y sigue acumulando unidades: “El equipo dejo el alma en la cancha y me da tranquilidad, lógicamente que en la sumatoria me hubiese gustado haber ganado los tres puntos, pero me voy satisfecho con lo que hicieron los jugadores”, dijo Pedro Troglio en el post partido.
“Si hay algo que no les puedo discutir a los jugadores es la entrega, el partido de hoy fue ideal porque el rival tiene nombres de gran calidad y no se han acercado al área”, sostuvo y agregó: “Nosotros hemos generado aproximaciones muy claras, quedó claro que ese es el camino, por eso el equipo suma y se aleja cada vez un pasito más de los de abajo. Vamos por el camino correcto, estamos muy bien”.
En este sentido, el entrenador insistió: “Estoy contento con mis jugadores y la gente los premió, íbamos perdiendo uno a cero y al gente aplaudió, cuando pasa eso se puede decir que las cosas se están habiendo bien y cuando terminó también”.
Además de destacar el rendimiento grupal, esta vez le tocó a Piovi llevarse el halago del DT: “Está haciendo las cosas muy bien, está superando todas las expectativas que teníamos”.
Al final del encuentro un hincha se acercó para insultar al DT por un cambio realizado: “Le contesté porque soy así y no me arrepiento de nada, Gimnasia no necesita de boludos, sino de gente que nos apoye, que venga a poner el hombro y dar una mano.”
Respecto a las variantes y en particular al reclamo del hincha sobre una en particular, dijo: “No tengo que condenar jugadores, tengo que salvar jugadores, tengo que recuperarlos. No es ´que este que no juegue más porque jugó un partido mal´; tiene que jugar y volver a equivocarse para recuperarse y convertirse en figura, si se puede”.
“Jan [Hurtado] entró por la lesión de Mauro [Guevgeozián], pero también creemos que le puede dar velocidad, tiene buen manejo de pelota y la aguanta”, contó y continuó: “Faravelli pidió el cambio por la molestia que traía, y Tija también sintió el cansancio y optamos por meter a Santiago. Pero los que estaban jugando lo estaban haciendo muy bien”.
El Lobo tiene dos partidos importantísimos en menos de una semana: Boca el jueves a las 21:10 en Córdoba el próximo jueves y el domingo en Santa Fe con Unión por la Superliga. “La intención es ir a jugar el jueves y poder ganar el partido, sabemos que vamos a enfrentar con un rival durísimo, pero las esperanzas siempre están y las expectativas de creer que podemos ganar siempre están”, dijo y concluyó: “Cada partido para nosotros es una presión muy grande y se siente en el cuerpo de los jugadores. Nosotros intentamos ganar todos los partidos, así que vamos por Boca y después por Unión.”
Dejar una contestacion