El DT Tripero habló con la prensa en Paraná luego del triunfo frente a Patronato. Una vez más destacó la actitud de sus dirigidos y se mostró contento con el rendimiento del equipo durante el primer tiempo. Contento, claro, por los tres puntos que llegan a La Plata con gusto a seis.
Gimnasia ganó un partido fundamental por la permanencia, fue 2-0 ante Patronato y de visitante: “Estoy contento”, dijo Pedro Troglio luego del encuentro, y continuó: “Sobre todo por lo que hicimos en el primer tiempo, un juego bárbaro; después, en el complemento ellos tuvieron 15 minutos donde se jugaron todo, nosotros no pudimos meter la contra, y fuimos mermando producto del nerviosismo de volver a ganar de visitante y un montón de situaciones que hicieron que el partido no fuese más tranquilo”.
Se refirió también al esquema elegido para el partido -y que pudo cosechar sus frutos-, al advertir: “Capaz que en algunas fechas decimos que el 4-4-2 hay que cambiarlo. En el fútbol se puede jugar de todas las maneras, yo creo que no hay una manera siempre ganadora o siempre perdedora”, y agregó: “Lo importante es manejar la ansiedad, el nerviosismo por lo que nos estamos jugando que es importante”.
La última victoria del Lobo fue hace casi un año, en Bahía Blanca frente a Olimpo: “Ganar de visitante ayuda para la moral. En un año tan difícil este triunfo sirve muchísimo”, dijo. Además hizo hincapié en el rival y las dificultades que presentó: “Jugamos con un equipo con varios jugadores de 1,90 y defendimos bien, venimos haciéndolo bien”.
Punto y aparte para el golazo de Silva: “El primero del Tanque fue un golazo, gran ataque y espectacular definición”. Sin embargo destacó lo colectivo: “Lo importante es que este equipo tiene siempre 110% de entrega, con eso a mi me alcanza. Algún día vamos a jugar mejor que otro, porque el fútbol tiene esto: un día juegas bien y son loas, el otro mal y recibís críticas. El tema es que no nos falte el 110% de carácter y eso no nos falta nunca”.
Por último habló sobre el debut del venezolano Jan Carlos Hurtado: “No hay que desesperarse ni pedir que sea el salvador de todo, hay que llevarlo tranquilo porque es un pibe”.
Dejar una contestacion