Comenzó un ciclo de coaching ontológico para los juveniles de nuestra Institución. Se trata de un programa quincenal que se extenderá, al menos, hasta fin de año y busca estimular la confianza, manejar las emociones, el desarraigo de muchos de ellos y la convivencia.
Gimnasia debe cuidar lo más preciado, sin dudas. Por eso se puso en marcha, en la Sede Social, el ciclo de coaching ontológico para las Divisiones Juveniles de la Casa de Lobos.
Las actividades serán quincenales y se extenderán hasta fin de año, en principio. En las mismas se trabajan todas las actividades relacionadas al coaching, como convivencia, manejo de emociones, cómo llevar la convivencia de la casa a la cancha, cómo trabajar el liderazgo, mucho más cuando se trata de chicos que están lejos de sus ámbitos familiares y que tienen en esta herramienta algo fundamental para suplir la contención familiar.
La actividad estuvo dirigida por las profesionales Andrea Martin y Stefania Carabio y contó con la participación de los chicos que viven en la Casa de Lobos, y varios dirigentes.
Al Coaching Ontológico se lo considera, fundamentalmente, como cambio, creatividad y aprendizaje, lo que provoca una gran cantidad de definiciones válidas sobre el mismo.
Se trata de una disciplina que aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos y para la sociedad. Uno de los postulados que lo caracterizan es que el lenguaje no sólo describe la realidad, sino que por medio de él se genera la realidad.
Es, además, una dinámica de transformación mediante la cual las personas revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo. Se presenta como una conversación que crea una nueva cultura y no como una técnica dentro de la cultura subyacente.
Se viene trabajando en la formación social de los pibes. Cabe recordar la visita de Pablo De Blasis y Fernando Monetti el pasado 15 de junio en el Bosque, donde brindaron una charla y contarle sus experiencias a los pibes.
Luego se les habló sobre el uso responsable de las redes sociales, también se conversó sobre la importancia de la salud bucal y la próxima será el próximo jueves donde la actividad se centrará en la literatura, con los encargados del proyecto “Pelota de Papel” como invitados.
Dejar una contestacion