En el marco de la vigésima tercera jornada de la Primera C, los Guerreros vencieron por cuatro tantos contra tres a Franja de Oro, en el predio de UPCN. Por su parte, la Reserva hizo lo propio y triunfó 11 a 5.
En un partido que tuvo todos los condimentos, los Guerreros se quedaron con los tres puntos, sobre el final de la disputa. Los autores de los goles Mens Sana fueron: Agustín Cafure x2, Diego Defiore y Federico Palahy. Con dicho resultado, Gimnasia sigue en puestos de ascenso directo a la Segunda División.
En el inicio del juego, para sorpresa de muchos, Gimnasia sacó a la luz todo su potencial. En tan solo tres minutos, los dirigidos por Mariano Maida, superaban a Franja por tres tantos de diferencia. El primero de ellos, llegó por medio de Agustín Cafure, quién de volea estableció la apertura del marcador. Luego, Diego Defiore aumentó la diferencia a través de un tiro desde el punto penal y nuevamente, el 5 de los Guerreros marcó el tercer gol, tras una gran habilitación de Federico Espósito. A pesar de esto, rápidamente, el conjunto visitante reaccionó y Folchi descontó para los suyos.
Con la ventaja en el marcador, Gimnasia dominó el trayecto del partido a su estilo. Con mucha movilidad y posesión de la pelota, los Guerreros buscaron constantemente llegar al cuarto grito sagrado. Por su parte, los Auriazules, apostaron por la presión constante en la salida adversaria. De esta manera, Franja forzó un error defensivo de Gimnasia y llegó a su segunda conquista, para poner las cosas más interesantes en UPCN.
Ya en el complemento, ambos elencos salieron en búsqueda de llevarse por delante al otro. Gimnasia en base a la posesión de la pelota y los ataques por las bandas y los de Nueva Pompeya apostando a la contra y la presión. Sobre los catorce minutos, la visita logró empardar el juego mediante un magnífico disparo de Folchi que líquido a Lilli. Con el partido igualado, Maida apostó por el arquero/jugador con el Pana Mendoza.
A falta de cinco segundos para la culminación del juego, los Guerreros se encontraron con un córner a favor. Federico Espósito se hizo cargo del mismo, le cedió la pelota al capitán y este de zurda le rompió el arco al golero adversario para desatar toda la euforia de los Triperos presentes en UPCN.
De esta manera, los Guerreros consiguieron una gran victoria, luego de la dura eliminación de la Copa Argentina. En veintidós fechas disputadas, los conducidos por Mariano Maida suman un total de cincuenta y cuatro unidades. Cabe destacar que aún resta definir el falló final del cotejo ante Juventud Unida de Ciudadela.
Por otra parte, la Reserva de Nicolás Rocha sigue brillando y consiguió otra buena victoria. Esta vez, los Albiazules superaron a Franja de Oro por once anotaciones contra cinco. Anotaron: Santana x3, Mansilla x3, Copolillo x2, Pantanetti, Fustino y Nicoliello para el Mens Sana.
Foto: GimnasiaOficial
Dejar una contestacion