Equipo entre jugadores de Gimnasia y San Martín

Nueva edición del equipo conformado entre ex jugadores Triperos y del Ciruja. La realidad es que no son tantos ni de gran nivel. T-eniendo en cuenta que las últimas ediciones que San Martín estuvo en primera división fue en 1992/1993 y 2009/2010, la mayoría de ellos fueron a jugar al conjunto tucumano en categorías de ascenso.

Este es nuestro equipo formado por jugadores que vistieron las dos camisetas: Javier Lavallén; Cristian Piarrou, Lucas Bustos, Calos Russo, Matías García; Gerardo Solana, Álvaro Fernández, José Montelongo Pérez, Carlos Morales Santos; Federico Turienzo y Hernán Ocampos.

Javier Lavallén: El actual entrenador de arqueros de las juveniles triperas surgió del Club, fue el arquero titular en la final de la Copa Centenario donde el Lobo venció a River.  En 1996 fue vendido a México, donde vistió la camiseta de Pumas, Atlas y Universidad Autónoma de México. Volvió al país y jugó en Deportivo Español, Belgrano, Unión, Quilmes, para recalar en el santo tucumano en el año 2005 y hasta el 2008. Luego jugaría en Villa San Carlos.

Cristian Piarrou: Lateral derecho bien definido, surgido de las inferiores del Lobo. Debutó en el año 2007, tuvo varios préstamos: fue cedido a Quilmes, Gimnasia de Jujuy y Villa San Carlos. Posteriormente rescindió su contrato con el Lobo, allá por el año 2015. Continúo su carrera en San Martín de Tucumán y luego en Sarmiento de Resistencia en el Federal A.

Carlos Russo: Jugador surgido de River, con paso por Platense y Cipoletti antes de llegar al Lobo. Jugó de 1985 a 1989, disputó 117 encuentros con la albiazul. Su carrera continuó en Ecuador jugando para Emelec y Barcelona. Pasó por Chile para, en 1992, recalar en San Martín de Tucumán.

Lucas Bustos: Debutó en el Lobo en el año 2001 y estuvo hasta el 2005, luego continuó su carrera en El Porvenir, La Plata FC, Sarmiento de Junín, Defensa y Justicia, Chicago, Instituto y, en la temporada 2012/2013, defendió los colores de San Martín de Tucumán.

Matías García: Si bien el Caco es más volante ofensivo, no hay demasiados jugadores en este sector del campo, debutó en el Lobo con 17 años, fue una pieza clave del ascenso y del equipo del 2013. Terminó quedando libre y recalando en San Martín de Tucumán donde hoy es una de las figuras por la banda izquierda.

Gerardo Solana: Llegó al Lobo a mediados de 2003, disputó 40 partidos en la institución. Surgió de Cipolleti, luego pasó por Huracán de Bahía Blanca, Alianza de Cutral Có, Olimpo, Argentinos Juniors, Belgrano, Colón y Talleres en la temporada 2002/2003. Tras su paso por Gimnasia volvió a Olimpo, jugó en Huracán, Godoy Cruz, San Martín de Tucumán, y Defensa y Justicia.

Álvaro Fernández:  Llegó al Lobo con una extensa trayectoria, luego de haber jugado en Uruguay Montevideo Footbal Club, Atenas de San Carlos, Montevideo Wanders, Puebla de México, Nacional de Uruguay, Vitoria Setubal de Portugal, Universidad de Chile, Chicago Fire, Satalle Sounders. Firmó contrato en el arranque del 2014, fue un jugador que le sumó mucho al Lobo, disputó más de 50 partidos y terminó volviendo a la MLS. Volvió al país para jugar en San Martín De San Juan y en la última temporada fichó por el santo tucumano.

José Montelongo Perez: Mediocampista central uruguayo, llegó al Lobo en 1992, tras jugar en Central Español, Wanders de su país. Disputó 33 encuentros con la camiseta de Gimnasia. Luego pasó por San Martín de Tucumán, Talleres y Colón.

Carlos Morales Santos: Paraguayo surgido de Guaraní, llegó al Lobo a inicios de 1993, disputó 11 partidos y convirtió un gol. Su carrera continuó en Newell´s, Gimnasia de Jujuy, Colón, Racing de Córdoba hasta recalar en San Martín de Tucumán en el año 2004, donde jugaría hasta 2006.

Federico Turienzo: El centrodelantero surgido de las inferiores debutó en el año 2002 en el Lobo, disputó 55 partidos, 49 por torneos locales y 6 por copas internacionales, marcó 6 tantos con la albiazul. Quedó libre en el año 2005 donde inició un periplo por divisiones de ascenso de Inglaterra e Italia. Jugó en el Brighton and Hove Albion, Teramo Calcio, Salernitana calcio, Associaziones Calacio Arezzo, Societá Sportiva Cavese hasta regresar al país a jugar en San Martín de Tucumán en el año 2011, luego jugó en Agropecuario, Villa Mitre de Santiago del Estero, Desamparados de San Juan, Deportivo Merlo, Deportivo Morón, Español y Villa San Carlos.

Hernán Ocampos: El lungo delantero debutó en 1999 en primera, disputó más de 20 partidos con la camiseta albiazul, tuvo un préstamo por Los Andes y quedó libre en el 2002. Quizás más recordado por excederse en los festejos luego de ganar un clásico y terminar siendo multado con la insólita medida de ir a mirar tres partidos de Gimnasia en una comisaría. Luego de su paso por el conjunto Tripero jugó en Alianza del Salvador, Aucas de Ecuador, Aragua de Venezuela. Volvió al país en 2005 para jugar en San Martín de Tucumán, luego continuó su carrera en The Strongest boliviano, Flandria y Villa San Carlos.

Fuentes:

www.gelp.org

Los numeros del Lobo TW: @elloboennumeros-

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*