Troglio: “La única manera de estar cómodos es ganando”

En la previa del partido frente a San Martín en Tucumán, el entrenador del Lobo habló en Estancia Chica respecto de la situación del equipo en Esta Superliga y apuntó a las variantes que llevará adelante.

El entrenador tripero habló en conferencia de prensa en la previa del choque por la cuarta fecha de la Superliga para el que dispondrá tres cambios: Perdomo, Comba y Tijanovich, por Ayala, Rosales y Faravelli respectivamente. Sobre “Puchi”, dijo: “Más allá del año de suspensión, siguió entrenando, ¿cuántos jugadores vuelven después de una rotura de rodilla y vuelven bárbaro? Entrenó, está bien, lo he probado, viene entrando a la par y creo que puede aportar”.

Por otro lado, señaló: “Con Tijanovich y Comba busco un poco más de velocidad por los costados, y probar a Gómez más libre arriba, jugando arriba el delantero, más tranquilo con una responsabilidad de desequilibrar”.

Respecto a los cambios, quiso hacer una aclaración: “Lo hemos hablando antes de la pretemporada, cuando Gimnasia tiene que amar un plantel sabe que no cuenta con 15  millones de dólares para armar un plantel. Tiene que ir a buscar a grandes jugadores que a los mejor no tuvieron un buen año por equis motivo, y tampoco se puede lograr que sean las figuras del campeonato inmediatamente. Estamos en eso”.

Al momento de la autocrítica, dijo: “Gimnasia de local tiene que generar como mínimo seis situaciones netas claras de gol. Estamos buscando velocidad, pero todos los jugadores necesitan un tiempito, se va probando, toca salir, toca entrar, pero la idea es ir encontrando el equipo que uno quiere con el correr de los partidos”.

El rival es San Martín de Tucumán, “un equipo difícil de enfrentar en su cancha como cualquier equipo de provincia donde vas y encontrás un clima intenso”, dijo Pedro y agregó: “Es un equipo rápido e intenso. Lo que sí, a veces ciertos equipos cuando los enfrentás en su casa, se descubren más de lo que se descubren en otro lugar, entonces es factible que a contramano de lo que puede pasar en tu cancha, se generen más espacios.es un equipo duro, el fútbol argentino es duro”.

Por eso entiende que en el torneo “va a ser todo tan parejo que hay que estar atento a los detalles porque el otro día Talleres aprovechó los detalles. La tabla se mira y es un peso, pero tenemos claro lo que nos estamos jugando y sabemos que la única manera de estar cómodos es ganando”.

Por último, habló de las responsabilidades compartidas: “El futbolista profesional maneja presiones y la pasión de la gente, y es una responsabilidad muy grande. El que no tiene capacidad para aguantar estos partidos, no tiene capacidad para jugar en primera división. El que está capacitado es el que se la banca y el que no, se quedará en el camino. Se tienen que hacer cargo, no es una escuelita de fútbol”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*