Después de cumplirse la dura pena impuesta por el tribunal de Disciplina de AFA, luego de conocerse el doping positivo por droga social hace doce meses, Luciano está habilitado para jugar.
A cuatro meses de conocerse el doping positivo por droga social de Luciano Perdomo, el Tribunal de Disciplina de AFA falló duramente y sancionó al jugador por un año. El juvenil tripero quien había sido respaldado públicamente por el DT, Mariano Soso, podrá volver recién a finales de agosto.
Pasaron doce meses y Luciano Perdomo cumplió la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de AFA por el doping positivo por droga social. El futbolista podrá volver a tener rodaje y ya es una alterativa para el equipo de Pedro Troglio.
El Tribunal de Disciplina de AFA sancionó con un año a Luciano Perdomo por su doping positivo por el consumo de una droga social conocido hace doce meses. El caso tuvo gran repercusión por el gran apoyo del DT, Mariano Soso, y la Comisión Directiva.
El 26 de septiembre de 2017 se conoció que Luciano Perdomo dio positivo en su prueba del partido que Gimnasia disputó el mes de mayo frente a Colón de Santa Fe. El entonces Director Deportivo, Roberto Depietri y el ex DT, Mariano Soso, acompañaron al juvenil en lo que fue una conferencia de prensa en el predio de Abasto.
Soso demostró, con la lectura de un comunicado, el apoyo y acompañamiento al juvenil en aquel momento. Sus palabras fueron en nombre todo el cuerpo técnico y por medio de ellas lamentó la situación. Sin embargo, aclaró que el consumo fue de “forma recreativa y ocasional”.
Además, había dicho: “No debemos permitir que esta situación dañe la imagen del jugador, que se lo condene socialmente, ni se lo estigmatice”. Entendiendo a Luciano como un “sujeto social”, inmerso en un campo social con diferentes aristas culturizantes que lo atraviesan como tal. De todos modos, la sanción para Perdomo fue durísima teniendo en cuenta otros casos bajo las mismas características.
Dejar una contestacion