Últimas horas del mercado de pases del ascenso y Quilmes aprovechó para cerrar un refuerzo más surgido de nuestra cantera. Eric Ramírez se suma a Nicolás Ortiz y Matías Noble que ya entrenan en el Cervecero.
El delantero de 21 años, que intentará sumar minutos en la B Nacional, fue cedido a préstamo por un año sin cargo y sin opción. Tiene contrato con el Lobo hasta el 2020.
Ramírez llegó al Lobo con edad de quinta división, oriundo de Concordia, Entre Ríos. El delantero categoría 96, no tardó en meterse en boca de todo el mundo tripero con sus goles, los que lo llevaron a ser tenido en cuenta por Pedro Antonio Troglio, con sólo 18 años.
Mariano Messera, que lo conoce bien de cerca, en los micrófonos de Mundo Tripero lo definió como: «un pibe guapo, que no arruga nunca. Adentro del área tiene distintas características a los delanteros que tiene la primera división y puede aportarle mucho”.
El entrerriano debutó en Gimnasia el 29 de marzo de 2015, en la derrota albiazul frente a River 3-2 en el Bosque. A los 32′ del segundo tiempo, el cuarto árbitro levantó el cartel luminoso para que Eric hiciera su ingreso al campo. Luego de ese encuentro, jugó tres partidos con la Azul y Blanca y con la llegada de Gustavo Alfaro, el juvenil quedó relegado.
Con la llegada de Mariano Soso el pibe volvió a tener protagonismo y el técnico lo dotó de confianza para seguir luchando por la titularidad. Sava apostó a Eric titular para enfrentar a Tigre, donde tuvo un gran partido pero fue expulsado al recibir dos amarillas. Y el Indio Ortíz lo metió en el segundo tiempo ante Independiente. Con la llegada de Pedro, Ramírez corre de atrás, por lo que buscará tener rodaje fuera del Club.
Dejar una contestacion