En el marco de la vigésima jornada del campeonato organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, Gimnasia no pudo en su visita a Agronomía y cayó por tres tantos contra dos, ante Comunicaciones. En la antesala de la disputa, la Reserva dirigida por Agustín Martínez igualó en dos.
A pesar de realizar una muy buena actuación, las Guerreras no lograron traerse puntos a La Plata, tras caer ante el Cartero en la última presentación como visitante. En la próxima y última jornada, las Triperas se medirán frente a Camioneros, en el predio de UPCN.
En el inicio de la disputa, el Cartero comenzó ejerciendo mucha presión en cada una de las líneas Mens Sana. De esta manera, en diversas ocasiones, molestó la salida de las dirigidas por Federico Palahy. A pesar de esto, con el correr de los minutos, las Triperas superaron la idea que propuso el dueño de casa y llegó con comodidad al arco adversario.
Cuando las Guerreras mostraron su mejor versión, el Cartero llegó a la apertura del marcador, luego de un remate de media distancia que se desvió en el camino y sobrepasó la guardia de Evelyn Pomato. Sobre el final de los primeros veinte minutos, Fanny Rodríguez remató y encontró la red, para igualar las acciones.
Ya en el complemento, Gimnasia superó ampliamente a su rival. Mediante la propuesta ofensiva y la presión, las Triperas generaron varias situaciones de gol, con Fanny Rodríguez y Karla Canosa como abanderadas. Como si esto fuera poco, los árbitros del partido le anularon un tanto válido a las Mens Sana, acusando una infracción por parte de las delanteras gimnasistas a la golera contrincante.
Minutos más tarde, el dueño de casa se puso en ventaja, a través de un tiro desde el punto penal. Ante esto, las conducidas tácticamente por Federico Palahy, no se pusieron nerviosas y continuaron ejerciendo su juego habitual, circulando la pelota por las bandas y buscando una apertura para llegar con claridad.
Sin embargo, Comunicaciones amplió el marcador a su favor, sacándole provecho a la sexta falta. Inmediatamente, Fanny Rodríguez, descontó para Gimnasia y le puso nerviosismo a los minutos finales. A pesar de buscar la igualdad con diversos métodos, el Cartero se cerró bien y aguantó la ventaja hasta el pitazo final.
Cabe destacar que luego de una larga espera, en el partido frente a Comu, las Guerreras estrenaron su indumentaria Le Coq Sportif.
Por otro lado, la Tercera División igualó frente al conjunto de Agronomía por dos tantos contra dos. La primera anotación fue obra de Abril Reche, mientras que el restante fue en contra.
Foto: GimnasiaOficial.
Dejar una contestacion