Silva: “Tenemos que seguir aceitando la máquina”

PH: Fotografías Braicovich

El delantero, con actuación de podio ante Argentinos Juniors en el debut de la Superliga, dialogó con Mundo Tripero Radio sobre el encuentro, su presente en el Lobo y, a pesar de ser optimista, aseguró que queda mucho por mejorar de cara a lo que se viene.

Santiago Silva transita su segunda etapa en el club, más grande y maduro, y con más experiencia encarna hoy a la perfección el ADN Troglio: sacrificio y entrega. Eso evidenció el pasado sábado ante Argentinos Junior. Respecto al encuentro, el Tanque aseguró a Mundo Tripero Radio: “Entramos con mucha actitud, sabíamos que iba a ser muy difícil, pero se dio algo muy bueno: en los primeros minutos el gol”, y siguió: “Si bien desde las primeras jugadas lo buscamos, se dio el gol y hubo un gran despliegue de todo el equipo, primero con actitud y ganas, y después con cierta intención de jugar, pero con mucho errores, obviamente que juega en contra lo que es el nerviosismo del primer partido, el poderse soltar y el querer ganar en nuestra cancha”.

Silva todavía no pudo marcar desde que volvió a vestir la azul y blanca, pero: “No me pesa, tengo muchísima experiencia, me ha tocado vivir en diferentes lados y no poder convertir en un principio, o debutar y hacer dos coles”, dijo y agregó: “Si bien uno vive del gol y me encanta, no me desespera porque lo demuestro día a día en los entrenamientos y en cada partido el desgaste que uno hace. Uno lo que hace es transmitir las ganas y ese cambio de mentalidad que queremos en todo Gimnasia”.

Además sostuvo que hay que mejorar colectivamente porque “hay chicos que recién llegamos, como mi caso, tenemos que conocernos, pero fue una pequeña muestra de actitud y de intentar jugar”.

“Lo que no me gusta es lo que tenemos que mejorar de tres cuartos para adelante. Si bien intentamos gestionar alguna jugada, no se pudo dar por no poder lograr el último pase o no poder una pelota de gol. Eso se va a ir dando y mejorando. Tuvimos un par de contragolpes y por elegir mal el pase o no llegar antes, no pudimos concretar antes”, agregó.

Respecto a los pibes de la cantera que hoy tienen la posibilidad de mostrarse y sumar minutos en primera división, sostuvo: “Los veo muy bien y con muy buena proyección, y  mi con la experiencia que tengo, me encanta colaborar con ellos, y tenemos muy buena relación. Ellos tiene que enfocarse en lo que es esto, tratar de divertirse (como le decía al Monito), pero siempre con respeto y sabiendo que hay que dejar todo adentro de la cancha y para el equipo”, y continuó: “Los veo muy motivados a la hora de entrenar y de querer crecer”.

Esta es la segunda etapa del Tanque en el Club. La primera fue en la temporada 2006/2007 en la que marcó 16 goles en 34 partidos: “Me reencontré con ex jugadores, con algunas personas que siguen trabajando en el club, como utileros, masajistas, el coco san esteban, lo vi muy renovado, el campus que tiene es muy bueno, a primer nivel”, y siguió: “Me alegra que la institución esté creciendo para poder lograr cosas y hacer la diferencia. Las pequeñas cosas con el tiempo logran las más grandes. Estoy feliz adonde estás”.

Gimnasia debe sumar puntos para engrosar el colchón, pero el Tanque no cree que la situación sea tan condenatoria, y es más bien optimista de cara al futuro: “No me había tocado nunca una situación como estas, si bien hay una tabla de descensos no es una situación con la soga en el cuello, la idea es hacer un buen campeonato, como tiene que ser, tomándolo con mucho respeto e ir a todos los partidos para ir creciendo. Si uno va mirando lo de abajo no mira lo de arriba, hay que ir partido a partido. Son todos difíciles”.

Por último habló de su situación particular: “Me siento espectacular, mejor que nunca, aportando muchísimo, en la recuperación, en movimientos. Me siento muy bien, contento, con confianza”, y concluyó: “En el futbol ya lo viví todo, de lo peor hasta lo mejor, esto es un seguir peleando por diferentes cosas, tener objetivos chicos que van creciendo. Seguir buscando sociedades con el Monito, con Ayala, es seguir aceitando la máquina. Gimnasia está para seguir creciendo con mucha humildad y sacrificio”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*