La reserva tripera empató 1 a 1 con su par de Argentinos Junior en Estancia Chica en lo que fue la primera fecha del torneo. El gol del Lobo lo marcó Antonio Napolitano. Debut prometedor del pibe Paradela, y buen partido de Caraballo.
Comenzó una nueva etapa para los conducidos por Leandro Martini y Mariano Messera. Esta mañana comenzó la competencia bajo la modalidad “sub 21” y el Lobo pudo quedarse con un punto de los disputados frente al Bicho de la Paternal, en un encuentro que fue de ida y vuelta. Resultado correcto.
Gimnasia tuvo varias “caras nuevas”. Es que en el club se transita un proceso continuado de promoción de juveniles, por lo que aquellos asiduos a defender la camiseta tripera con el selectivo, hoy se encuentran entrenando con primera división. Así, los entrenadores conformaron un “nuevo” equipo con muchos futbolistas de las categorías cuarta, quinta, sexta, séptima y octava.
Por otro lado, cabe recordar que, a partir de la nueva modalidad del campeonato que dispuso la Superliga, el reglamento avala la inclusión de un arquero y tres futbolistas mayores de 21 años en los partidos.
Entonces, para dar comienzo a la competencia, Gimnasia formó con: Tomás DURSO; Juan Pablo VASCHETTO, Jonatan CHACÓN, Gonzalo MOTTES, Rodrigo GALLO; Antonio NAPOLITANO, Diego MERCADO PARINI, Matías MIRANDA; Jonás ALE CORVALÁN, Khalil CARABALLO, Lucas CALDERÓN.
Ingresaron en la segunda etapa: José Paradela, Guillermo Enrique y Leonel García; por Matías Miranda, Antonio Napolitano y Jonás Ale Corvalan, respectivamente.
Los once de la visita fueron: Forastiero; Barquett, Alberione, Falabella y Torres; Marchetti y Solé; Miljevic, Pizzatti y Cañete.
Durante el primer tiempo el Bicho fue superior. Aprovechó bien los espacios para darle profundidad a su juego que no lograba capitalizar. Intensos y adelantados, los de la Paternal insistían por arriba y por abajo, pero flaquearon en definición y en varias ocasiones se encontraron con el gran Tomás Durso. Pero el Lobo no durmió, y a los 42 minutos del primer tiempo, aparece Antonio Napolitano luego de un centro de Ale Corvalán que Caraballo no llega a tocar, y la empuja al fondo de la red. 1 a 0 y tranquilidad a vestuario.
Ya en el complemento, el rival no bajó su intensidad. Si bien el partido se emparejó por momentos, la visita creaba más chances. Así fue que a los 26´ Argentinos logra el empate que sería la sentencia final. El resto de los minutos fue muy dinámico para ambos equipos que intentaron hasta el último momento el triunfo. No se dio. Fue empate en la cancha N°1 de Estancia Chica.
Buena presentación del selectivo, buena entrada de José Paradela que promete. Y actuación destacable para el Colo Caraballo. La próxima fecha será ante Banfield de visitante donde, claro está, se buscarán los tres puntos.
Dejar una contestacion