El defensor fue uno de los últimos en llegar al club, lo hizo a préstamo por una temporada, sin cargo y sin opción. Apenas unas horas después de haber tenido su primera práctica con el plantel tripero, habló con Mundo Tripero Radio de lo que significa vestir la Azul y Blanca, y de cuáles son sus objetivos en esta etapa.
Gonzalo Piovi se inició en Vélez, pasó por Argentinos Juniors y Racing, y ahora arriba a Gimnasia para pelear con Manuel Guanini y Germán Guiffrey, quien se recupera de una lesión, por un lugar en el banco de suplentes. El defensor habló con MTRadio de lo que significó su llegada al Club: “Estoy muy contento, los chicos del plantel y cuerpo técnico me recibieron muy bien, vengo con muchas ganas para tratar de dar lo mejor y que nos vaya bien a todos”.
Piovi puede desempeñarse como central zurdo y como lateral izquierdo: “La verdad que me es igual, las dos posiciones las puedo hacer con la mayor confianza y tranquilidad”.
Respecto a su preparación física y futbolística, dijo: “Vengo entrenando todos los días y puedo llegar a estar a la par de cualquiera de los chicos del club, el que decide es el técnico”, y agregó: “Vengo con muchas ganas y preparado, físicamente estoy bien”.
También habló sobre su estilo de juego: “Me caracterizo por tener una buena marca, ser fuerte y a la hora de jugar trato de hacerlo simple”, dijo y siguió: “Como central uno tiene que hacer las cosas simples porque tiene mayor riesgo, pero siendo lateral quizá podés tomar un poco más de riesgo, y si me toca hacerlo en esa posición, me gusta asociarme con mis compañeros y pasar al ataque”.
El defensor se mostró muy contento de llegar al Lobo, no sólo por la experiencia que se suma a su carrera, sino por lo institucional: “Estancia Chica me pareció muy grande, y las instalaciones están muy lindas, son muy cómodas”, y continuó: “Es un club muy ordenado, siempre dio a pelea contra todos los equipos, estoy contento porque sé que vengo a un club en el cual hay que pelearla. Me encantan estos desafíos, porque yo soy así: siempre al peleé desde chiquito”.
Es que Gimnasia tiene por delante un torneo más que exigente, no hay condena pero debe hacer todo lo necesario para evitarla: “El jugador en lo personal siempre trata de entrenarse al máximo, los entrenamientos son la clave, soy consciente que el jugador tiene que entrenarse al cien por ciento para después rendir dentro de la cancha. Trataremos de dar o mejor para que las cosas salgan de la mejor manera”.
Por último, a Piovi se lo advirtió acerca del fervor de la gente tripera: “Me gusta que la gente sea exigente porque ahí uno trata de dar un poco más cada partido y de hacer las cosas siempre lo mejor posible”.
Dejar una contestacion