El defensor, que puede desempeñarse como central o lateral por izquierda, llegará cedido a préstamo desde Racing por una temporada sin cargo y sin opción de compra.
Pedro Troglio pidió un defensor central desde que arrancó la pretemporada. El técnico sabía que era una posición a reforzar. Primero el apuntado fue Fernando Amorebieta, imposible desde lo económico. Fueron por Miguel Jacquet de Nacional de Paraguay, se trabó. Preguntaron por Luciano Lollo, en River no lo quisieron ceder. Volvieron a insistir por el jugador paraguayo, estaba cerca de hacerse, los dirigentes de Nacional complicaron las cosas y ahora la Comisión Directiva tripera se cansó. Finalmente llega Gonzalo Piovi.
El defensor surgido de Vélez, con pasado en Argentinos Juniors y de poco rodaje en Racing tiene turno para realizar la revisación médica mañana con el Lobo. Fue ofrecido hace una semana en el conjunto tripero, era el plan B.
El defensor central zurdo, que también puede desempeñarse como lateral izquierdo, llegará en las próximas horas a La Plata y luego de realizarse los estudios médicos se incorporará a los entrenamientos en Estancia Chica. Llega en una negociación similar a la de Santiago Rosales, desde Racing, a préstamo por una temporada sin cargo y sin opción de compra.
El jugador se inició en Vélez, donde debutó en el fútbol grande, luego de poca participación en el Fortín quedó libre y emigró a Argentinos Juniors, jugó en reserva, escaló por el lateral izquierdo hasta ser una de las bases del equipo de Heinze que consiguió el ascenso a la primera división del fútbol argentino. El último mercado de pases, Racing posó los ojos en el defensor y pagó un millón de dólares por sus servicios, no tuvo demasiado rodaje y hoy no es considerado en el equipo de Coudet.
Si bien lo de Miguel Jacquet no está totalmente caído, hay mucho enojo desde la Comisión Directiva por el manoseo hacia la Institución. El jugador tiene ganas de jugar en el Lobo y hasta ofició de intermediario para que el pase se realice.
Dejar una contestacion