Luego de la victoria en la edición 26 del clásico platense y de la emotiva despedida, charlamos con Tatiana Vera en el aire de Mundo Tripero Radio. La capitana y referente de las Lobas, comentó las sensaciones al dejar el club y las expectativas para el nuevo desafío en tierras europeas.
El encuentro frente a Estudiantes fue el último con la azul y blanca para Tati que continuará su carrera en el vóley español. Noche de pura emoción se vivió en el Víctor Nethol que despidió entre lágrimas a la armadora. En cuento a las sensaciones de su partida del club aseguró: “Vengo hace varios días llorando con los mensajes de la gente y con todo lo que pasó en el partido. Super agradecida con todos” y agregó: “Es el sueño de la piba, todos saben que soy enferma por Gimnasia y por suerte cumplí todos los objetivos que me propuse en el club. La demostración de afecto de la gente es muy gratificante, estoy más que agradecida y emocionada”.
Ahora, la diez de las Lobas muda su talento a Europa y contó cómo será esta experiencia: “Me voy al Haro Rioja Vóley de España que es el equipo que estuvo Sofi (Bulgarella) el año pasado. Es un pueblito que se vive mucho el vóley y le dan mucha importancia. El deporte es super profesional, entrenan muchísimo todos los días en doble turno asique voy a tener la cabeza solo en el deporte. La liga es un poco más exigente que la Argentina y espero poder estar a la altura en un vóley distinto a nivel internacional”
También, hizo referencia a lo importante que fue su compañera y amiga, Sofia Bulgarella, para tomar la decisión de emigrar y dijo: “Es algo que veníamos soñando y pensando desde hace un tiempo. Ella se animó el año pasado y me impulsó a mí porque me cuesta mucho soltar, soy muy de mi lugar. Fue la primera que me empujó a dar este paso y probar esta nueva experiencia que esperamos sea buena. Se que voy a extrañar estar a la distancia, pero va a ser bueno”.
Volviendo al plano gimnasista, dejó en claro cuales fueron sus mejores momentos en el club y no dudó: “Primero todos los clásicos que ganamos, eso es sin dudas lo mejor de todas las cosas. Después salir campeona de Liga Argentina y Metro, que son objetivos que siempre apunta Gimnasia y pudimos lograr. Esas tres son las principales más allá que adentro del club viví millones de cosas, pero esas son las fundamentales”.
El nombre de Tati Vera se convirtió en sinónimo de Gimnasia, despertando admiración y fanatismo al punto que un hincha se la tatuó en la pierna. “Es algo loco, más en la posición de mujer. Hay gente que te sigue y te idolatra y es raro. Por ejemplo, el chico que se tatuó. Por ahí es habitual que se tatúen a un jugador de futbol y no a una mujer. Está buenísimo que pase para que se rompan esquemas y que la mujer se vaya imponiendo. Lo que pasa con el vóley de Gimnasia lo logra la gente porque se identifica, nos sigue, nos respeta más allá de los resultados y es una caricia al alma” afirmó.
Otro símbolo Mens Sana es Alicia Casamiquela quien se fundió en un abrazo emotivo luego del clásico con Tati. Sobre ella y su relación explicó: “Me aconsejó. Me dijo que me va a servir como jugadora, pero más como persona. Que me llene de experiencia que siempre Gimnasia va a ser mi casa, que las puertas siempre van a estar abiertas para cuando quiera volver y no mucho más porque nos mirábamos y llorábamos. No hubo muchas palabras, solo abrazos y emoción”
Las Lobas afrontarán una etapa de recambio con la salida de la armadora y varias jugadoras que fueron parte del último título obtenido. “Queda un plantel con muchas juveniles, con muchas nenas que subieron este año y que están experimentando qué es estar en división de honor y representar a las Lobas. Obviamente necesitan juegos porque no es lo mismo estar en inferiores que en mayores. Por otro lado, también queda una base de jugadoras mayores con Nati Palma como una de las referentes ya que está hace muchos años. Se está trabajando muy bien para que todas entiendan el juego y me emociona porque más allá de la corta edad entienden donde están. Siempre trato de inculcar que, más allá de los resultados hay que poner a Gimnasia por encima de todas las cosas y defenderlo a muerte porque es lo mas lindo que hay” sentenció la ahora ex capitana.
Haciendo un repaso por su carrera, siempre a la par de Gimnasia, no ocultó su emoción para describir diferentes momentos: “El año de mi lesión fue muy duro, mi familia siempre me apoyó y me ayudó en un momento complejo. Después volví, salimos campeonas y ahora este presente. Esto es todo gracias al trabajo, la constancia y nunca bajar los brazos” y agregó: “Desde los 12 años juego al vóley y nunca me fue nada fácil, pasé por millones de cosas. En Gimnasia siempre pasas cosas buenas y malas pero lo importante es seguir adelante, poner el escudo por sobre todas las cosas, pelear hasta morir que tarde o temprano las cosas llegan”.
Por último, comentó sobre la felicidad de despedirse con un triunfo en el clásico: “Ganarle a Estudiantes es lo mejor. Siempre lo digo, no importa qué posición se encuentran, si están las juveniles o las mayores, Gimnasia tiene ganar el clásico, estoy contenta de poder estirar el historial y ganar con toda la gente en el Poli. Siempre es una fiesta y se disfruta un montón”.
Dejar una contestacion