Gimnasia venció a Olimpo por 1 a 0 y accedió a los 8vos de final de Copa Argentina en Neuquén con amplio margen de público tripero. Fue gol del Monito Goméz que ratificó su estadía en primera división con juego, garra e inteligencia. ¡Vamos Lobo!
El Lobo llegaba al Coloso del Ruca Quimey con dos cambios producto de la lesión de Germán Guiffrey y de la recuperación de Lorenzo Faravelli, y con un enorme aguante de los triperos que se acercaron de todos puntos del país y que fueron recibidos por la gente de Patagonia Tripera.
El Lobo formó con: Alexis MARTIN ARIAS; Facundo OREJA, Manuel GUANINI, Maximiliano CORONEL, Matías MELLUSO; Lorenzo FARAVELLI, Fabián RINAUDO, Víctor AYALA; Juan CATALDI, Santiago SILVA, Matías GOMEZ.
En el banco: Nelson INSFRAN, Ezequiel BONIFACIO, Lucas LICHT, Diego PARINI, Hernán TIFNER, Eric RAMIREZ, Alejandro MELO.
A priori se sabía que el rival era difícil, joven y metedor, por lo que se esperaba un partido intenso desde las apariciones de la presión de dos conjuntos con hambre de continuar en el certamen federal.
A los 10 minutos el Lobo se adueñaba de la cuestión, mucho más incisivo que su rival al que empezó a superar poco a poco. Con el protagonismo de Matías Melluso y la inteligencia del Monito Gómez el Lobo empezó a acorralar al aurinegro. Tal es así que a los 14 minutos el Lobo tuvo su gran chance en la cabeza del Monito, luego de un gran centro de Oreja pero con la pierna izquierda el arquero tapó lo que hubiese sido el 1 a 0.
Gimnasia merecía más, sí. Pero sólo un minuto más tarde la tuvo Olimpo, y el travesaño salvó a los triperos. El resto del primer tiempo fue testigo del rendimiento decreciente del Lobo que no encontraba la manera de lastimar al rival y al momento de la vuelta, exhibía muchísimas falencias. Cuando parecía que ambos equipos irían a vestuarios con más errores que aciertos, apareció una vez más Gómez. El juvenil le ganó en velocidad a toda la defensa de Olimpo, gambeteó al arquero y marcó la victoria parcial del Lobo. Tranquilidad para el descanso.
A los 20 del segundo tiempo tuvo su debut con la Azul y Blanca el último refuerzo en firmar contrato: Alejandro Melo. El mediocampista que hace sólo cuatro días estampó la firma por una temporada, ingresó en lugar del juvenil Juan Cataldi. Diez minutos más tarde el Bochi Licht ocupó el lugar de Faravelli.
El bersissense tuvo el segundo en sus pies, a los 35´, pero Lanzioni le ahogó el grito. El Monito, sin dudas la figura del encuentro, sintió el desgaste realizado y a cinco del final fue reemplazado por Hernán Tifner. Los minutos restantes fueron de ida y vuelta, pero el Lobo supo bancar el resultado que lo depositó en la próxima fase.
Párrafo aparte para los triperos autóctonos y los que viajaron desde la ciudad de las diagonales. En el estadio pudieron verse varios trapos que suelen tener su lugar en los alambrados del Bosque: Tolosa, Ensenada, Parque San Martín y Plaza España. Pero también gente de Neuquén, Viedma, Bariloche, de Chos Malal, Cipolletti, Roca, San Martín, del norte neuquino, de todos lados.
El Lobo recibió un premio de $970.000 por acceder a Octavos de final donde enfrentará al que resulte vencedor de una llave de dos cruces: Boca-Alvarado y Patronato-San Martín (T).
Dejar una contestacion