Patagonia Tripera: “Estamos emocionados, hay padres que van a llevar a sus hijos por primera vez a ver al Lobo”

Triperos hay en todas partes, sin dudas. Vaya donde vaya Gimnasia tiene su gente. Desperdigados por cada rincón de nuestra geografía, la sangre azul y blanca camina y evangeliza a cada paso que da. Es el momento de los triperos del sur, su escena en esta película que nos tiene absolutamente seducidos. Manuela Méndez Lozano es socia fundadora de la Filial Patagonia tripera y habló con Mundo Tripero Radio de lo fiesta que se prepara para el domingo, cuando el Lobo pise tierra neuquina.

Cuando se conoció el escenario para los 16avos de final de Copa Argentina, la primera reacción de los triperos fue de enojo. Claro, de La Plata a Cutral-Có hay muchos kilómetros y más que varios pesos devaluados. Pero la cosa enseguida cambió al con conocer que allá, en la Patagonia, cientos de triperos recibieron la noticia con alegría. Manuela Mendez Lozano es socia fundadora de la Filial Patagonia Tripera y contó a MTRadio: “estamos muy contentos de recibir a Gimnasia, vamos a hacer muchas cosas”.

En este sentido, comentó que la movida “empezó como una caravana de la filial y gente de la región, pero se nos están sumando muchísimas personas de todos lados, de la Filial de Viedma, de Bariloche, de Chos Malal, Cipolletti, Roca, San Martín, del norte neuquino, de todos lados”.

A todo ese triperío se suma la gente que viaja de la ciudad capital de Buenos Aires para acompañar al Lobo, y por eso, desde el sur se trabaja para la recepción. “La idea es el sábado ir a recibir a los jugadores al aeropuerto, es en primera instancia”, contó Manuela y continuó: “El domingo se está armando la caravana a partir de las 9 de la mañana porque es la hora que estarían llegando los vuelos y colectivos desde La Plata y otras ciudades, agarraríamos la ruta 22 e iríamos hasta Cutral-Có en distintos vehículos”.

Pero además, “como sabemos lo que es el viaje largo, lo agotador que resulta, la idea era recibir a la gente que venga de allá con algo para comer”, dijo y agregó: “Somos un montón, se nos ha ido la cuenta de la cantidad de gente, pero la idea es hacer una choripaneada para compartir entre todos”.

Y, ¿por qué lo hacen? Porque quieren a Gimnasia, porque disfrutan de recibir al triperío y están felices de ser anfitriones. Manuela tiene la posibilidad de viajar a La Plata dos o tres veces al año a visitar a su familia y al lobo, pero hay personas que no cuentan con esa facilidad. “Hay gente de la filial de Viedma, por ejemplo, que hace 20 años que no ven al Lobo, por cuestiones de trabajo a veces es muy complicado viajar, y es costoso”, dijo y agregó que “hay padres que van a llevar a sus hijos a la cancha por primera vez”.

Es que, como asegura Manuela, “ser un tripero a 1200 kilómetros de distancia es complicado, por eso está re bueno que vengan para acá una vez, porque nosotros hacemos el viaje siempre para allá”.

La Filial Patagonia Tripera nació hace 8 años con apenas 10 miembros de Neuquén capital, de a poco se fueron incorporando tripas y llegaron a armar una fiesta con 250 personas.

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*