En el marco de la décima octava jornada del campeonato organizado por AFA, en condición de visitante, las Guerreras vencieron a Nueva Chicago por cuatro tantos contra cero. Por su parte, la Reserva hizo lo propio y se quedó con el partido por seis a uno.
Luego de una mala racha, las dirigidas por Federico Palahy se reencontraron con el triunfo, en Mataderos. Con tantos tres tantos de Reche y uno de Fanny Rodríguez, las Triperas se volvieron a La Plata con los tres puntos.
En el inicio del encuentro, las gimnasistas mostraron una clara superiodidad en el juego, creando varias situaciones de peligro en el arco del Torito. En primer lugar, avisó Canosa mediante un disparo que se estrelló en el palo. Minutos más tarde, la ofensiva Tripera llegó por medio de Natasha Serqueira, Flavia Possak y Abril Reche pero la falta de eficacia se hizo presente en las jugadoras albiazules.
Sin embargo, las Guerreras no dieron el brazo a torcer y sobre el final del encuentro tuvieron su recompensa. En un error en la salida del elenco local, Fanny Rodríguez tomó el control del balón, gambeteó a la golera adversaria y con el arco a su merced, estableció la ventaja para las platenses.
Ya en el complemento, las Mens Sana estuvieron más finas en los últimos metros y lograron superar ampliamente a las de Mataderos. En pocos minutos, Reche le dio tranquilidad a Federico Palahy, ya que marcó en tres oportunidades. Con el encuentro cuatro por cero, las Guerreras llevaron el partido a su ritmo y sin sufrir demasiado, se quedaron con el triunfo.
Con dicho resultado, Gimnasia consiguió su tercera victoria en el campeonato y la primera en condición de visitante. En la próxima jornada, el Lobo se medirá ante Esperanza en el predio de UPCN.
Por su parte, la Reserva comandada por Agustín Martínez superó a Nueva Chicago por seis tantos contra uno. Los mismos fueron anotados por: Fonseca x3, Reche, Mendoza y Giugno.
Foto: GELP Capital.
Dejar una contestacion