Se presentó esta mañana en Estancia Chica la nueva disciplina en el Club con la presencia del cuerpo técnico, los responsables de la coordinación y el presidente, Gabriel Pellegrino. Las pruebas comenzarán el lunes 6 de agosto en la cancha de sintético de Abasto.
Es un hecho. El fútbol femenino arribó al Lobo que cada día es más grande. Luego de la presentación de varios proyectos para dar comienzo a la disciplina en un marco social donde se lucha por la igualdad de género, pero también empujados por la obligatoriedad que impone CONMEBOL, Gimnasia puso primera.
Así fue que se tomó el proyecto de Mauro Córdoba, quien tuvo su amplia experiencia con el fútbol femenino en la Villa San Carlos y será el DT del equipo, que se empieza a formar. El lunes 6 de agosto comenzarán las pruebas de jugadoras en Estancia Chica y en septiembre comienza la competencia de AFA.
Esta mañana se presentó oficialmente la disciplina, donde estuvieron presentes los responsables del proyecto y dirigentes del Club. Gabriel Pellegrino tomó la palabra inicialmente: “Nos pone muy contentos sumar esta disciplina, el hecho de seguir sumando deportes hace que el Club se siga agrandando, esta es una actividad que incluye y mientras sea sano y sume, bienvenido sea”.
Por su parte, Juan Manuel Bova Cardozo, dirigente responsable del área femenina como también del futsal tripero, dijo: “Estuvimos trabajando mucho con Diego Capra en el proyecto, por cuestiones de responsabilidad no lo hicimos antes, pero ahora se están dando condiciones para hacerlo, sumado a la obligatoriedad de CONMEBOL de contar con equipos desde 2019 para competir en copas internacionales, decidimos adelantarnos, para trabajar con tiempo y un proyecto serio”.
Asimismo, explicó que los entrenamientos y partidos de las chicas están programados en predio UPCN donde Gimnasia tiene convenio con el gremio por futsal. Sin embargo, “nuestro anhelo es que más temprano que tarde el fútbol femenino pueda estar compitiendo y entrenando acá en Estancia Chica”.
El coordinador general del fútbol femenino será Federico Palahy, capitán de los guerreros y técnico de las chicas de futsal. Mauro Córdoba el entrenador, y Agustín Martínes, su ayudante.
“Es muy importante para nosotros, porque es algo que queríamos darle difusión hace muchísimo tiempo”, dijo Mauro y siguió: “Para nosotros es muy importante desde lo fusbolístico y además, porque estamos a la par con la lucha de las mujeres por el tema de la igualdad, Gimnasia nos abrió los brazos y estamos muy agradecidos por eso”.
Por su parte, Martínez señaló: “Contento de estar en Gimnasia, soy hincha desde que nací, jugué en inferiores con Mauro, tuve la oportunidad de jugar en futsal, y ahora me dieron la chance de colaborar con el fútbol femenino y es muy fuerte”.
Dejar una contestacion