Siguen soñando

Por los octavos de final de la Copa Argentina, en el microestadio de Ferro, los Guerreros volvieron a hacer historias tras superar a Sociedad Hebraica por cuatro tantos contra tres.

Los dirigidos por Mariano Maida, siguen elevando el futsal Tripero a lo más alto. Esta vez, vencieron a un elenco que milita en la Primera División y se clasificaron a los cuartos de final del certamen nacional. Federico Espósito, Mauro Quetgla, Diego Defiore y Diego Mendoza fueron los autores de los tantos Mens Sana.

En el inicio de la primera mitad, ambos conjuntos se estudiaban y trataban de cuidar la pelota, para no cometer ningun error que posibilite una chanca para el adversario. Con el correr de los minutos, los Triperos comenzaron a hacerse los dueños del balón e intentaban dañar a Hebraica con la circulación de la pelota por las bandas. No obstante, los de Pilar se mostraban solidos en la zona defensiva pero carecían de ideas de mitad de cancha para arriba.

Sobre los ocho minutos de partido, Agustín Cafure le cedió la pelota a Diego de Defiore, quién se mandó una guapeada por el lateral izquierdo y lanzó un buscapie en el área que conectó Federico Espósito para hacer delirar a todos los Triperos presentes en Caballito. Con el resultado adverso, Hebraica salió en busca de igualar el cotejo y descuidó un poco los últimos metros. Sin embargo, se toparon ante un Lilli que tuvo una muy buena jornada e impidió la caída de su valla. Luego, sobre los catorce minutos, Mauro Quetgla marcó la segunda anotación para los Mens Sana a través de una jugada preparada. Como si esto fuera poco, tan solo dos minutos más tarde, Diego Defiore anotó el tercer gol de la noche para Gimnasia.

Ya en el complemento, los de Pilar mostraron otra versión y rápidamente consiguieron descontar por medio de Pablo Pastor. Con el tanteador 3-1, el conjunto que hacia de visitante comenzó a animarse más y generó múltiples ocasiones gol. Recién sobre los ocho minutos, los Guerreros volvieron a probar al arco, esta vez mediante Federico Palahy. A pesar de la mínima reacción de los gimnasistas, Elio Giupponi remató y la pelota se desvió en Defiore para terminar colandose en el arco. Sobre los doce minutos, Sociedad Hebraica llegó a la igualdad tras una jugada prepada que culminó en gol de Gabriel Edelstein.

Los minutos restantes fueron muy cerebrales, donde ningun conjunto arriesgó y la línea táctica se adueñó del partido. Gimnasia contó con la sexta falta a su favor pero Diego Defiore no encontró el arco. A falta de dos minutos para el final, Mariano Maida apostó con el arquero/jugador mediante el Pana Mendoza. Con mucha tranquilidad y paciencia, los Guerreros buscaron espacios, hasta que Agustín Cafure le cedió el esférico a Mendoza y este en dos oportunidades logró vencer al golero adversario para volver a otorgarle la ventaja a Gimnasia por cuatro a tres. En los últimos segundos, Hebraica fue con la misma estrategia pero los Triperos aguantaron para resultar vencedores y desatar la euforia en todos los presentes.

Con dicho resultado, los Guerreros extienden su invicto a once partidos y se metieron entre los ocho mejores del certamen. En la próxima fase, se medirán ante Kimberley, conjunto que al igual que Hebraica, milita en la Primera División del futsal argentino.

Foto: Federico Vallet.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*