Triunfo copero con los pibes y experiencia mayor

Ganó el Lobo 1-0 en su debut en Copa Argentina con gol de Lucas Licht y avanzó a los 16avos de final donde lo espera Olimpo de Bahía Blanca. Debut prometedor de Cataldi y Tifner. Estreno de podio para German Guiffrey. Gran partido de Fito y un encuentro con el sello de Troglio, que comenzó con el pie derecho su tercera etapa como DT Tripero. Enorme movilización y fiesta.

Uno a cero. No sobró nada y está claro que el Lobo debe apostar a cuidar lo que tiene. Los pibes, de enorme actuación, y los referentes: Fito, Licht, Oreja y Martín Arias. Porque Gimnasia enfrentó a un duro Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba, que milita en el Federal A y contaba con menos de diez días para preparar el encuentro frente a Gimnasia.

Más allá de la firmeza del rival y las complicaciones generadas, el debut copero fue positivo por donde se lo mire. Y no solo por el Bochazo de Licht a los 35 minutos del segundo tiempo que selló el marcador, sino por el compromiso del equipo plagado de juveniles que supo demostrar por qué estaban ahí con la casaca puesta y frente a miles de hinchas que coparon la tribuna local del Alfredo Beranger.

Pedro, que comenzó así su tercera etapa como entrenador, paro con: Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Maximiliano CORONEL, Germán GUIFFREY, Matías MELLUSO; Víctor AYALA, Fabián RINAUDO, Hernán TIFNER; Juan CATALDI, Santiago SILVA, Matías GÓMEZ. En el banco: Tomás Durso, Manuel Guanini, Diego Parini, Lucas Calderón.

El partido fue parejo de entrada y poco a poco Gimnasia fue sacando ventaja, sobre todo en el segundo tiempo donde mostró una actitud más segura, un ataque directo y transiciones rápidas.

En la primera parte le costó asentarse en el campo al equipo de Pedro, y se le complicaron las salidas -a priori simples- que denotaron la ansiedad y el nerviosismo que se potenció luego del penal malogrado del uruguayo Santiago Silva a poco menos de media hora de transcurrido el encuentro.

A pesar de las categorías que separan a los equipos, en el primer tiempo no se sacaron ventajas de juego. Es que lo lindo de la Copa Argentina es eso: la imprevisibilidad de los acontecimientos ante la multiplicidad de equipos, categorías y esfuerzos. Así lo demostró históricamente este torneo y sobre todo puede verse en esta edición que ya dejó en el camino a Banfield, Belgrano, Vélez y Racing. Todo puede pasar.

Pero en el segundo tiempo Gimnasia salió y se plantó mejor en el campo, ordenándose con Fito Rinaudo como motor, en la velocidad y encare del pibe Tifner, en la jerarquía garantizada de Melluso, y la firmeza de Guiffrey en el fondo. Se sumaron los buenos ingresos de Eric Ramírez por el debutante Juan Cataldi, Ezequiel Bonifacio por Matías Gómez, y de Lucas Licht (por el movedizo Tifner) que de un zurdazo imposible para Cosentino le dio el pase a 16avos de final de Copa Argentina al Lobo.

¿El Lobo sintió la falta de Brahian Alemán en la generación de juego? Sí, por supuesto. Pero lo que tiene es auspicioso, lo debe cuidar y no tiene que abandonar la carrera en pos de reforzar el plantel para lograr un mayor recambio. Un aplauso para el joven equipo que supo ponerle el pecho a la situación, demostrar por qué están en primera división y otro, de pie, para los mayores que, sin duda, estuvieron a la altura de la circunstancia.

Con esta victoria el Lobo embolsó $560.000 por acceder a los 16avos de final. El próximo rival será Olimpo de Bahía Blanca el domingo 29 de julio en Cutral Có, Neuquén.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*