El club cordobés disputa actualmente el Torneo Federal A y llega al encuentro con Gimnasia con deseos de mostrarse, con el lógico entusiasmo que genera una competencia tan amplia y diversa como lo es la Copa Argentina. Así lo viven los cordobeses.
Los primeros días de marzo el Lobo conoció a su rival en los 32avos de final de la competencia, luego del sorteo llevado adelante en el predio que AFA tiene en Ezeiza. Otra vez un club que del Federal A y los recuerdos de la eliminación ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo atormentaron a los triperos.
Es que lo lindo de la Copa Argentina es eso: la imprevisibilidad de los acontecimientos ante la multiplicidad de equipos, categorías, esfuerzos, ganas y billeteras. Así lo demostró históricamente este torneo y así también esta edicion en especial, dejando en el camino a Banfield, Belgrano, Vélez y Racing.
Retomando, se conoció que Gimnasia debutará contra Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba. Más adelante se definieron fecha y lugar, y por fin llegó. A las 17:30, en cancha de Temperley, neutral. El conjunto cordobés pidió postergar el encuentro teniendo en cuenta que no estaba en competencia y ni siquiera había empezado la pretemporada. Ante la negativa de la organización tuvieron que ponerse a trabajar a las apuradas, con menos de 10 días para preparar el encuentro frente al Lobo.
El DT, Edgardo Cervilla pondría el siguiente once inicial: Federico Cosentino; Rodrigo Chávez, Gabriel Tomasini, Nahuel Rodríguez, Matías Barbero; Ramírez, Miguel Nievas Escobar, Mazzola, David Muller; Juan Pablo Francia y Ezequiel Gaviglio o Mauro Dalla Costa.
La “verde” es una institución cordobesa fundada en 1914, cuyo equipo de fútbol milita, desde la temporada 2016 en el Torneo Federal A. En el año 2009 ascendió al Torneo Argentino A y en 2013 al Torneo Nacional B. Luego de tres temporadas en la segunda categoría del fútbol argentino, desciende al Federal A, donde compite actualmente.
El ganador de esta primera llave, correspondiente a 32avos de final, tendría como rival a Olimpo de Bahía Blanca, el ganador del choque con Aldosivi de Mar del Plata. El Lobo buscará avanzar en el certamen y superar lo que fue su última actuación donde un equipo, también del Federal A (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), lo eliminó en la misma instancia.
Más atrás. Gimnasia fue eliminado ante Tigre en 16avos de final, en la primera edición. Luego, también, en 2012-2013, cayó con Excursionistas y un año después, perdió con Argentinos por la misma llave. Mientras que en la participación Mens Sana en la competencia argentina 2014-2015, Vélez se quedó con el boleto a cuartos. Más adelante, con Gustavo Alfaro se llegó a la Semifinal y fue River quien avanzó y consiguió quedarse con la copa.
Dejar una contestacion