Con la frente en alto

En el marco de la décima sexta jornada del campeonato, las Guerreras vendieron cara la derrota tras verse superadas por cinco a dos ante Racing. Por su parte, la Reserva cayó por cuatro tantos contra cero.

En el inicio de la disputa, la Academia se encontró con dos tantos muy rápidamente, lo que le permitió dominar los primeros minutos del juego. Sin embargo, poco a poco las Guerreras se fueron metiendo en el partido y exigieron a la golera local en varias situaciones.

Gimnasia nunca bajó los brazos y mediante la presión constante en la salida del conjunto de Avellaneda, encontró una falta que derivó en gol de Fanny Rodríguez para descontar en el marcador. A pesar de la estupenda reacción, sobre el final de la primera mitad, Racing llegó a la tercera anotación por medio de un tiro desde el punto penal.

Ya en el complemento, las Mens Sana salieron enardecidas y contaron con varias ocasiones para llegar al descuento. Sin embargo, la falta de efectividad pesó y el dueño de casa respondió mediante dos grandes jugadas. En la primera de ellas Evelyn Pomato brilló en el marco, pero en la segunda las Albicelestes consiguieron el cuarto grito de gol.

A pesar de la desventaja, las platenses siguieron desarrollando su juego y tuvieron recompensa. Luego de una jugada colectiva, apareció Ferrarini en el segundo palo para descontar y darle una vida más a las Guerreras. Cuando el partido llegaba a su fin, las locales obtuvieron la quinta conquista y le pusieron cifras definitivas al partido

En el preliminar, la Reserva que venía de derrotar a Glorias por cuatro a cero, no pudo ante la Academia y cayó por el mismo resultado que obtuvo en la fecha anterior.

En la próxima jornada, las Guerreras tendrán una nueva oportunidad de recuperarse y volver a sumar en el campeonato, cuando reciban a Asturiano en el predio de UPCN.

Foto: Fermín Somma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*