El Albiazul define esta noche si logra el ascenso o continúa la próxima temporada en la A2. Desde las 21:30hs visita a Astillero en el Fragata Libertad de Ensenada, en lo que será el tercer juego del repechaje para llegar a la máxima categoría del básquet local.
Luego de caer en el primer partido de la llave, el Lobo se recuperó en el Víctor Nethol e igualó la historia para de esta forma forzar el tercer juego del repechaje. Gimnasia se hizo fuerte de local, ganó con comodidad y mostró su mejor versión para mantener el invicto en casa. Los dirigidos por Mauro Tartaglia entendieron lo que se estaban jugando y salieron decididos desde el arranque a quedarse con la victoria.
Ahora no hay vuelta atrás y solo sirve ganar para poder jugar el próximo torneo en la A1, por lo tanto, será importante mantener la intensidad durante todo el juego y llegar en buena forma al cierre del encuentro. Este es un factor que complicó al Lobo, en las ultimas presentaciones el equipo no logró cerrar bien los partidos y lo pagó, tanto con la UNLP como con Astillero en el primer duelo.
Gimnasia cierra el primer semestre de actividad local y lo quiere hacer con una alegría, tras un excelente torneo en donde finalizó segundo a tan solo a un punto del líder. El Lobo se armó para ser protagonista y lo fue, con 10 victorias y solo 4 derrotas quedó en las puertas del ascenso directo en la última fecha del Torneo Apertura.
Dejar una contestacion